Al momento

SEMA 2018: 7 Ford F-Series de todos los gustos, colores y sabores

Estas compañías especializadas en modificaciones han dado su propia interpretación al vehículo más vendido de Ford.

Ford ya nos presentó un grupo de Mustangs y SUVs personalizados que están exhibidos en e SEMA Show de este año; ahora es el turno de sus pick-ups F-Series.

Ya sea que tus gustos favorezcan al lujo o prefieras ensuciarte en caminos de tierra, estas compañías especialistas en modificación de vehículos han reinterpretado a las unidades para cumplir con los deseos de los entusiastas y a decir verdad, nos encantaría ver a alguna de estas creaciones formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano.

ford-f-series-sema-1

Gen-2 Full Race Motorsports Freak-O-Boost F-150

Un nombre nada corto para esta camioneta desarrollada para uso en caminos accidentados. La carrocería se levanta tres pulgadas en comparación al F-150 convencional gracias a una suspensión similar a la que encontramos en la Raptor.

También se añade un juego de rines y neumáticos especiales para todo terreno y el motor ahora cuenta con un escape deportivo, cilindros reforzados y una bomba de gasolina de alto flujo. Esta unidad en particular comenzó su vida como un F-150 de 3.5 litros Ecoboost, pero sin dudas estas modificaciones la hacen una bestia digna del off-road.

ford-f-series-2018-sema-1

Transfer Flow F-150

Si lo que estás buscando es una camioneta lista para la aventura, no busques más. Tomando como base al F-150 de 3.0 litros V6 diésel, esta camioneta adopta suspensión de aire, neumáticos y rines todoterreno y protectores en las partes bajas fabricados de acero.

Un aditamento interesante es que, a parte del tanque de combustible de 180 litros, en la caja de carga contamos con un tanque auxiliar de 150 litros y una caja de herramientas que pudieran ser necesarias al acampar al aire libre.

ford-f-series-2018-sema-1-1

Kurt Busch & ZB Customs F-150

Si lo tuyo no es el todoterreno y lo que buscas son números de potencia con 4 cifras, este F-150 cuenta con 1,000 caballos de fuerza extraídos de un motor V8 de 5.0 litros con doble turbocargador. Tal poder se genera gracias a la inducción forzada, pistones forjados, sistema de refrigeración mejorado y un escape deportivo que se monta en los costados del vehículo.

Caso contrario a los modelos anteriores, la altura de este F-150 está rebajada por 2 pulgadas gracias a un juego de amortiguadores PAC; cuenta con neumáticos Goodyear Eagle F1 y un sistema de frenos firmado por Brembo con calipers de 8 pistones en la parte delantera y 4 en la posterior.

ford-f-series-2018-sema-1-2

Speedkore F-150

Speedkore ha dado de qué hablar en el SEMA de este año y en este caso nos presenta un F-150 que si bien no cuenta con 1,000 caballos de fuerza, sí tiene una versión supercargada del bloque Coyote de 5.0 litros V8.

La suspensión cuenta con algunos componentes MaxTrack y con el mismo esquema de frenos que la unidad anterior, así como una suspensión rebajada 3 pulgadas.

ford-f-series-2018-sema-1-3

Wilderness Collective F-250 Super Duty

Se trata de otro ejemplar listo para conquistar terrenos; diseñada por la compañía de tours Wilderness Collective, este F-250 gana un par de pulgadas de altura gracias a la suspensión de aire y, a diferencia de los otros modelos todoterreno de esta lista, este ejemplar no cuenta con una carrocería ensanchada.

La intención de mantener la carrocería en su estado original es la de no perder la agilidad de poder entrar en prácticamente cualquier lugar. También cuenta con un sistema de comunicación vía radio y un kit de iluminación de alta potencia.

ford-f-series-2018-sema-1-4

Extang F-350 Super Duty

Diseñada para ser el alma de la fiesta, este F-Series es capaz de deslizar una mesa de juegos del área de carga, así como un asador y hielera. ¿Es poco para ti? Quizá la pantalla 4K de 65 pulgadas que sale de la caja de carga te sorprenda.

dims

Mecánicamente, la única modificación se encuentra en el apartado de suspensión, que ahora es de aire y los neumáticos crecen hasta las 24 pulgadas.

ford-f-series-2018-sema-1-5

Deberti Design F-250 Super Duty Work Truck

Diseñada para ser la madre de todas las camionetas destinadas para el trabajo rudo, equipa bajo el cofre un motor diesel con doble turbocargador que da como resultado a una bestial cifra de 900 caballos de potencia cortesía de Midwest Diesel & Auto.

La suspensión está firmada por Fox y en la caja de carga contamos con un rack para guardar herramienta y neumáticos todo terreno de refacción en caso de que sea necesario cambiar las gomas cotidianas por unas de uso más rudo.

Ahora lee

>> SEMA 2018: Maxlider Brothers muestra una Ford Bronco 1966 completamente restaurada

>> SEMA 2018: SpeedKore Dodge Charger Evolution 1970, un demonio de 966 hp

>> SEMA 2018: El VW Jetta se hace presente con 3 ejemplares y modificaciones interesantes