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Jeep presentó al nuevo Renegade en Brasil sin motores turbo

Jeep le dio un rediseño de media vida al Renegade hace unos meses, y la versión hecha en Brasil que llega a México tendrá la nueva estética, pero no se anuncian motores turbo.

Hace ya unos meses, Jeep mostró las primeras imágenes oficiales de la actualización de media vida para el Jeep Renegade, un vehículo que, aunque se incorporó a la oferta para compra de autos en México en 2017, se vende en otros mercados desde el 2014. Estéticamente presenta el mismo frontal suavizado que la europea, con faros de LED y nuevas fascias pensadas para mejorar los ángulos de ataque.

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Es el SUV subcompacto más costoso de su segmento en México, superando la marca de 430,000 pesos en versiones tope de gama, pero no ofrece un motor turbo como sí lo hacen Kia Soul o Suzuki Vitara por un precio similar. Una de las grandes ventajas del Renegade es que el manejo es más robusto que en otros mini-SUVs, pero las versiones Trailhawk con tracción integral y el distintivo Trail Rated no se ofrecen.

Los protagonistas de la actualización fueron sin duda los nuevos motores turbocargados que se presentaron en Europa: de tres cilindros y 1.0 litros con 110 hp o un tetra cilíndrico de 1.3 litros con potencias de 150 o 180 caballos.

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Esperábamos que estos propulsores llegaran a la camioneta hecha en Pernambuco para eventualmente desembarcar en México, pero Jeep ya la presentó en el país carioca con el mismo motor aspirado de 1.8 litros con 130 hp y 138 lb-pie de torsión.

Además, hay un bloque turbodiésel de 2.0 litros que se vendía antes y vuelve a aparecer, pero que no esperamos en tierras aztecas. En Sudamérica, este motor es ahora la única forma de acceder a las versiones Trailhawk porque el Tigershark de 2.4 litros ya no figura en la oferta, al menos de momento.

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Entendemos que si FCA no trae el diésel a México, la única alternativa de ver a la Renegade Trailhawk rodando por los desiertos y bosques aztecas sería que llegara desde Melfi, Italia con el Tigershark, pero el costo podría ser prohibitivo para el segmento, por más capaz que sabemos que es.

En el tema de seguridad, las versiones de entrada del Renegade en México nos quedan a deber, con solamente dos bolsas de aire por un precio cercano a los 400,000 pesos, punto en el que todos sus rivales contemplan al menos 4 airbags. En ese sentido, sería interesante tener las 7 bolsas que se ofrecen en las versiones tope de gama como equipamiento desde la versión base. Todas tienen control de estabilidad y seguirá siendo de ese modo, punto favorable.

Jeep Renegade Trailhawk 2019 para Brasil, pendiente en México

Jeep Renegade Trailhawk 2019 para Brasil, pendiente en México

Uno de los temas controversiales con el rediseño es que la cajuela ha incrementado su capacidad, alcanzando los 320 litros frente a los 270 de la actual, pero esa mejora llega solamente cuando la llanta de refacción es de tipo temporal, cosa que puede no ser muy útil en un Jeep.

Las versiones Trailhawk, que no han llegado a México, mantienen la rueda de tamaño convencional de serie, lógico si pensamos en que son esas las variantes que saldrán del pavimento con mayor frecuencia.

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En temas de conectividad, la Renegade echa mano de una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay. Hay que probarla, pero parece muy parecida a la unidad del nuevo Wrangler, y de ser así, sabemos que es un sistema completo, moderno e intuitivo, una mejora tangible comparado con el sistema de la actual.

La fecha de llegada a México está pendiente, pero no deberá de prolongarse demasiado. Seguramente la veremos rodar en suelos aztecas durante el primer trimestre del 2019.

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