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Foto espía: ¿Planea Mercedes-AMG una versión de acceso del GT?

Nuestros fotógrafos espía aseguran que Mercedes-AMG está próxima a introducir una versión electrificada y con 6 cilindros del buque insignia de la casa.

Actualmente, el Mercedes-AMG GT utiliza solamente un motor para todas sus versiones: se trata del V8 biturbo de 4.0 litros que, dependiendo de la variante, entrega desde 453 caballos hasta unos brutales 577 equinos en el GT R, desarrollado especialmente en el Infierno Verde.

Eso podría cambiar, porque nuestros fotógrafos espía aseguran haber captado a una versión con el motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que se monta en la gama 53 de AMG, tanto en el Clase E como en el CLS.

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Este auto fue descubierto solamente cuando lo captaron a lado de un GT regular en Alemania, y entonces aparecieron las diferencias, porque los escapes dobles redondos lo delataron como un auto con un bloque diferente al de los GT, GT S, GT C, y GT R.

Este motor tendría dos compresores, un turbocargador tradicional y un compresor eléctrico motivado por el sistema de 48v, ayudando a entregar empuje instantáneo para terminar totalmente con el turbolag en los momentos en los que el turbo no se encuentre generando presión. Se estima que tendría al menos 435 hp y 384 lb-pie de par como en las otras aplicaciones ya citadas, números menos sorprendentes que los del V8, pero muy respetables.

Después de todo, el Jaguar F-Type y Porsche 911 no usan el mismo propulsor en todas sus versiones, y tener esta alternativa por un precio más bajo parece sensata, tanto, que incluso Audi podría lanzar una versión V6 biturbo del R8 pronto.

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Un motor más pequeño y ligero en un auto como el Mercedes-AMG GT tiene muchas ventajas. Como el propulsor se monta al frente, el menor peso sobre el eje delantero lo hace más ágil y preciso al afrontar caminos sinuosos, se reduce el subviraje y mejora la experiencia de manejo a pesar de no tener el mismo empuje. Un efecto similar tiene el motor V6 en el F-Type si lo comparamos con el V8, y es que no es solo reducir el peso, sino que se elimina del punto en donde menos conviene tenerlo.

En un auto como AMG GT, la experiencia de manejo es la prioridad, y conseguir hacerla más pura y orgánica siempre es una buena noticia.

Tampoco debemos olvidar que este auto es un mild-hybrid, razón por la cual podría tener exenciones fiscales en países con regulaciones de emisiones muy estrictas. Aun si no tiene un modo EV como tal y si la prioridad no es la ecología, siempre viene bien pensar que tu auto contamina menos, consume menos combustible y reduce los pagos de impuestos.

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Si bien no está confirmado, nos parece una gran noticia. Si dicha versión termina por materializarse, podríamos conocerla oficialmente durante el Salón de Ginebra en marzo de 2019, y podría estar disponible en la oferta para compra de auto en México en el transcurso de los próximos 12 meses.

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