Al momento

Chevrolet presentará un Cruze SS Concept con 300 caballos

El brazo brasileño de Chevrolet liberó un comunicado en el que confirman que presentarán a un concepto basado en el Cruze con 300 hp en el Salón de Sao Paulo, que arranca el 5 de noviembre.

Con un teaser en el que se muestra solamente el logotipo SS montado en la parrilla inferior, General Motors confirmó que llevarán un auto concepto a Sao Paulo basado en el Cruze, pero muy cerca de la especificación de producción y que, además, será fabricado localmente en Argentina. En la misteriosa imagen también se muestra el corbatín de color negro, como es común en los productos más deportivos de la firma estadounidense.

El Cruze SS Concept estará basado en la carrocería hatchback que se fabrica en Argentina, y es muy similar al modelo para Norteamérica que se produce en México para oferta en el mercado local y exportación a Estados Unidos y Canadá. Este concepto estrenará en la región de Latinoamérica a la actualización de media vida que saldrá a la venta en México antes de que termine el año.

Estéticamente deberá de mostrar algunos detalles típicos de los hot-hatchbacks, como un alerón trasero, faldones de talla más grande o una fascia agresiva. Confirmados están para el concepto los rines de 20 pulgadas, los asientos deportivos o el volante específico y un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por JBL.

No sabemos aún que motor tendrá, pero parece poco probable que Chevrolet haya conseguido extraer los 300 equinos con una modificación al propulsor de 1.4 litros que actualmente genera 153 y 177 lb-pie de par.

Chevrolet_Cruze17_Launch_26

Todo parece indicar que recurrirá a un motor de mayores dimensiones para exprimir tal cifra, con al menos 2.0 litros. De tener el 1.4 potenciado, seguramente estaría relegado al concepto, porque un motor pequeño con tanta potencia podría no ser la mejor idea para uso diario por temas de confiabilidad y turbolag, además de que el sistema de enfriamiento tendría que ser mejorado para mantener al motor lejos de temperaturas peligrosas.

Ahora lee

>> Primer contacto: Peugeot 308 GT 2019, un hatchback que merece mucha más atención

>> Primer contacto: Honda Civic Type R, un samurái hecho para destruir circuitos

>> A prueba: VW Golf R, la joya de la corona

>> Chevrolet Camaro 2019, manejamos a toda la gama en México