Al momento

5 autos usados económicos y seguros, ideales para universitarios, por menos de 250,000 pesos

Si estás estudiando y quieres comprar un auto económico, accesible y seguro con un presupuesto relativamente bajo, estas son las mejores compras.

Sabemos que muchos estudiantes necesitan de un auto fiable y económico de mantener, pero que no sea muy costoso al momento de comprar. Además, en muchos casos deben de optar autos con el espacio suficiente para transportar maquetas o proyectos a la escuela y a sus amigos en los fines de semana.

Es sumamente importante que el auto elegido cuente con el equipamiento de seguridad necesario, y de forma sorprendente, ya por este precio es posible acceder al menos a cuatro bolsas de aire y control electrónico de estabilidad si sabemos buscarlos bien.

La compra de un seminuevo o usado es buena opción porque los autos han subido de precio en los últimos meses, y no es posible encontrar una unidad que tenga cero kilómetros y todo el equipamiento por tan poco dinero. Hablamos de autos con no más de 2 años de uso, casi nuevos y elegimos este rango porque en los precios de soloautos, es lo mínimo por lo que encontramos ofertas que tengan todo lo que buscamos con un uso razonable.

De esta forma, evitas pagar la depreciación inicial, que tiende a ser la más abrupta, y compras un auto muy interesante por una suma razonable y asequible. También son populares en México, y cuando quieras venderlo para comprar tu primer coche nuevo una vez que hayas terminado tus estudios y puedas afrontar el gasto, no te será muy difícil hacerlo ni deberás de bajar el precio en exceso.

Elantra1

Hyundai Elantra 2017

Es uno de los autos nuevos más recomendables en México por menos de 300,000 pesos, pero es que si además buscamos algún seminuevo con poco uso, se convierte en una alternativa igual de atractiva porque por menos de 250,000 pesos tiene seis bolsas de aire y control de estabilidad en todas sus versiones. Además, tienen pantalla táctil, interfaces móviles y cámara de visión trasera.

Echa mano de un propulsor de 2.0 litros con ciclo Atkinson, pensando en la economía de combustible, con 147 hp y asociado a transmisiones de 6 cambios. Este Elantra 2017 lo encontramos en soloautos.mx y por un precio de 245,000 pesos, cuando ese mismo auto nuevo tiene un precio de más de 300,000 pesos.

Kia_Soul_Launch_01

Kia Soul 2016

Aunque pertenece al segmento de los subcompactos, sus formas cuadradas lo convierten en uno de los más espaciosos del análisis, ideal si debes cargar con objetos muy altos o largos, como maquetas o material de diseño porque los asientos traseros se abaten y brindan un volumen de 878 litros.

Lo encontrarás con motores atmosféricos de 1.6 y 2.0 litros con 121 y 150 caballos, respectivamente, ya que el de motor turbo con 201 hp y caja de doble embrague es más costoso. Todos tienen seis bolsas de aire y control de estabilidad, y con precios desde 199,000 pesos, como es el caso de este Soul 2016 con motor 1.6 litros, caja automática de 6 velocidades y 45,000 km de uso.

Mazda3_HB_01

Mazda3 2016

Lo puedes buscar tanto con carrocerías sedán como hatchback, según prefieras, y es uno de los autos más dinámicos que por menos de 250,000 pesos. Recomendamos evitar a las versiones i de entrada puesto que tienen solamente dos bolsas de aire; los i Touring ya cuentan con 6 como marca la norma.

En este año, previo al facelift, los i Touring tenían el motor de 2.0 litros con 155 hp que funciona muy bien en el Mazda3 y otorga consumos aceptables, pero si buscas el más potente de 2.5 litros con 188 hp deberás acceder a un s o s Grand Touring. Por 250,000 pesos, tenemos a este Mazda3 2016 en su versión tope de gama con 52,000 km, aunque puedes pensar en un modelo 2017 ya con la nueva cara y G-Vectoring Control por 20,000 pesos más.

toledo_familia_02

SEAT Toledo 2018

Es otro de los campeones en temas de espacio y habitabilidad gracias al uso de una carrocería tipo notchback, con la silueta de un sedán, pero con la versatilidad de un hatchback, porque la compuerta trasera abre con el vidrio, dando una boca muy amplia. Además, las plazas traseras tienen un espacio de piernas digno de sedanes más grandes.

Al ser modelo 2018, tendrán solo meses de uso y todos los que encontramos han recorrido menos de 10,000 km. También contemplan en versiones Style y FR Line el motor TSI de 1.0 litros acoplado a una caja manual de 6 relaciones con 115 hp y 148 lb-pie que ya probamos y que en autopista nos arrojó consumos de hasta 25 km/L si rodábamos a velocidades de entre 100 y 110 km/h. Todos cuentan con cuatro bolsas de aire y ESP.

_dsc5028

Suzuki Swift 2018

Podría ser una mejor opción para estudiantes que no necesiten demasiado espacio para carga, aunque es perfectamente capaz de llevar cómodamente a cuatro adultos de talla regular. En este caso, recomendamos a las versiones Boosterjet con el motor turbo de 1.0 litros, porque además de ser las más eficientes, son las únicas que cuentan con control electrónico de estabilidad.

Entrega 110 hp y hasta 125 lb-pie con cajas manuales de 5 escalones o las automáticas de 6 con paletas de cambio al volante y contempla control electrónico de clima, pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, iluminación LED y rines de aluminio de 16 pulgadas. No son muchos los que están a la venta, pero encontramos a este Swift con apenas 7,400 km por 246,000 pesos y caja manual.

Ahora lee

>> Análisis de gama: Hyundai Elantra 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> ¡Confirmado! La nueva generación del Mazda3 se presentará el próximo mes

>> Foto espía: Kia Soul 2020 asoma la nariz

>> A prueba: Suzuki Swift Boosterjet 2018, el segmento tiene un nuevo referente