Al momento

Tesla reporta utilidades en el tercer trimestre de 2018 gracias al Model 3

Tesla Motors ha presentado resultados favorables durante el tercer trimestre del 2018, después de tener pérdidas importantes en el primer semestre.

El fabricante de autos eléctricos reveló hace unas horas que obtuvo 6,800 millones de dólares en ingresos durante el tercer cuarto del 2018, y ello le permitió asegurar una utilidad de 311 millones de dólares. Es el periodo trimestral más positivo en la historia de la joven marca estadounidense si hablamos de finanzas y también la primera vez que reportan utilidades en dos años. Además, Tesla vendió en este periodo 52 millones de dólares solamente en créditos de vehículos cero emisiones a otros fabricantes.

model3-autologia-1

El CFO de Tesla, Deepak Ahuka, declaró que ha sido un tercer periodo exitoso y un gran momento para la compañía. “El tercer trimestre fue un periodo realmente histórico para Tesla. El Model 3 está atrayendo a compradores de marcas Premium y generalistas, convirtiéndolo en un modelo que participa en las corrientes principales.”

La clave puede ser rastreada hasta la producción del Model 3, que avanzó enormemente y alcanzó un total de 56,065 entregas tan solo en los Estados Unidos y la marca asegura que ahora puede tener márgenes de más del 20 por ciento por auto gracias a la reducción en los costos de las materias primas y al limitar la cantidad de horas necesarias para producir cada unidad del modelo de acceso.

model-3-interior-dash-desert-view

Ahora, Tesla puede producir el Model 3 a un ritmo más alto que los Model S o Model X. Gracias a la eliminación de nudos de botella en el proceso, la firma podrá empezar a recibir órdenes en Europa y China antes de que termine el año.

Queda trabajo por hacer, porque todavía tienen más de 10,000 millones de dólares en deuda y deben apurarse con el desarrollo de los Model Y, Semi Truck y el Roadster, además de encontrar la forma de producirlos de forma eficiente desde el inicio para evitar los problemas que paralizaron las entregas del Model 3 por unos meses.

Texto original publicado en soloautos.mx

Ahora lee

>> Las entrañas de un Tesla Model 3 al descubierto, analistas encuentran fortalezas y debilidades

>> 10 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Tesla Model 3

>> 5 experiencias que nos dejó el Tesla Model S 90D