Al momento

SEMA 2018: Toyota y Pizza Hut unen fuerzas para que la comida siempre llegue caliente

Bautizado como Pie Pro, este vehículo promete llevar la pizza siempre caliente a donde quiera que sea el destino.

Si tú no puedes ir por la pizza, que la pizza vaya hacia ti; esa es más o menos la filosofía que Toyota y Pizza Hut han adoptado con este vehículo, bautizado como Pie Pro y básicamente se trata de una Tundra a la que le montaron un horno en la batea.

Nicolas Burquier, jefe del área de operaciones para Pizza Hut en Estados Unidos, declaró en una entrevista que: “Estamos obsesionados con siempre mejorar la experiencia y servicio al cliente, es por eso que queremos llevar el punto de entrega más cerca de sus casas para que el producto esté tan caliente como sea posible.”

toyota-pizza-hut-pie-pro-tundra-1

Ahora, lo importante de este concepto es que la palabra “autónomo” es usada de manera repetitiva en la presentación, pero la camioneta es operada aún por un piloto. Lo que es autónomo es el horno, el cual almacena la masa y los ingredientes de la pizza en un compartimento especial y cuando se recibe una orden, la máquina comienza a trabajar la con los alimentos de manera automatizada.

De acuerdo con los creadores, este proceso de preparación toma un aproximado de seis a siete minutos, pero la ventaja es que ocurre justo en las puertas de las casas para asegurarse de que la pizza esté caliente y los ingredientes que la componen estén lo más frescos posibles.

Otro de los aspectos importantes es el hecho de que esta Tundra no contamina, pues es propulsada por el motor del Mirai. El único combustible es el hidrógeno comprimido y lo único que sale del escape es agua.

A pesar de ser 100% funcional, ambas marcas todavía se refieren a esta creación como un ejercicio de ingeniería, pero no descartan que en algún futuro podamos verla rodar por las calles de las ciudades automatizadas para revolucionar la manera en la que se come pizza.

toyota-pizza-hut-pie-pro-tundra-1-3

Ahora lee

>> SEMA Show 2018: Ford va con 5 Mustang modificados

>> SEMA 2018: Chevrolet Camaro Shock Concept se presentará en Las Vegas

>> SEMA 2018: Nissan presenta al Clubsport 23 y otros 3 proyectos interesantes