Al momento

Rupert Stadler, ex CEO de Audi, sale de prisión

Stadler había sido mantenido bajo custodia desde junio, pero el día de hoy ha salido de prisión en Múnich, Alemania.

No ha habido detalles acerca de las razones de su liberación, pero Stadler sigue siendo el foco de las investigaciones de los fiscales de Múnich por sospechas de fraude relacionadas con el escándalo de emisiones en los motores diésel de Volkswagen y Audi.

Stadler fue arrestado el pasado mes de junio, después de que su departamento fuera asaltado por los fiscales. No hay cargos formales en su contra, pero se decidió detenerlo porque se pensaba que estaba obstruyendo las investigaciones corrientes en torno al dieselgate.

Hace un par de semanas, la junta de supervisión del Grupo Volkswagen y de Audi revelaron que habían terminado sus contratos con Stadler debido a la detención.

Audi nombró a un nuevo CEO después de unas horas de que Stadler fuera arrestado, pero la remoción absoluta de su título tomó más tiempo del que se esperaba.

Después del arresto, Audi insistió en que debía de ser tratado como inocente hasta que se probara lo contrario. Queda por ver cuánto tiempo más seguirán las investigaciones alrededor de su caso.

Ahora lee

>> Suiza veta ciertos modelos diésel de Porsche y Mercedes-Benz por emisiones

>> Para Audi, el Dieselgate aún no ha terminado

>> Dieselgate: Volkswagen es multado con 1,000 millones de euros por el gobierno alemán

>> Porsche abandona el diésel para enfocarse en eléctricos e híbridos