Al momento

Ford tampoco asistirá al Salón de Ginebra 2019

Ford anunció su retiro del Salón de Ginebra de 2019

Después de no asistir hace unas semanas a París, Ford confirmó que tampoco participará en el Salón de Ginebra el año entrante, lo cual parece ser otro clavo en el anunciado ataúd de los autoshows, al menos como los conocemos.

En los últimos años hemos sido testigos de la decadencia en la importancia de los salones del automóvil. Múltiples armadoras desisten en gastar su apretado presupuesto en una exhibición en la que tengan que pelear por los reflectores en las presentaciones de sus modelos con los demás fabricantes.

Ford_Ginebra

La tendencia apunta a que los eventos privados y los festivales sean los principales protagonistas para presentar los modelos más importantes. Incluso hemos visto como el tradicional Salón de Detroit intentará permanecer relevante cambiando por completo su formato.

Ford, por su parte, argumentó que la razón para no asistir a la muestra suiza radica en no que no se alinea con su calendario de presentaciones programadas para 2019, como la del nuevo Focus ST o la renovación del Mondeo para el mercado europeo.

Ford_Ginebra

“Tenemos muchas cosas nuevas en 2019, pero por el ritmo y cadencia de nuestros productos, no creemos que el Salón de Ginebra cumpla con nuestros requerimientos en ese aspecto”.

“En lugar de asistir a Ginebra con pocas novedades, preferimos realizar otro tipo de evento que nos de la exposición adecuada con el mismo presupuesto. Aunque podemos anticipar que no será una situación regular” declaró un portavoz de la compañía.

Ginebra_atmosfera

Los eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood son considerados como más oportunos y permiten una mejor interacción del público en general y los medios en una manera más interactiva, dando a conocer las virtudes de los nuevos lanzamientos en un ambiente mas apropiado.

Ahora lee:

>>>Los salones automotrices están muertos y son irrelevantes, dice Herbert Diess, el jefe del Grupo Volkswagen

>>>Oficial: NAIAS se mueve a Junio a partir de 2020
>>>BMW anuncia que no asistirá al Salón de Detroit 2019