Al momento

El Jaguar I-Pace 2019 oficializa su autonomía de 376 km por carga

Luego de pasar las pruebas de homologación, el Jaguar I-Pace anuncia 376 km por cada carga.

A partir de hoy, el Jaguar I-Pace puede declarar una autonomía de 376 km, solo siete kilómetros menos de lo prometido al momento de su lanzamiento hace unos meses. Y sí, apenas competiría contra las versiones base de Tesla Model X, pero no sería una comparación justa.

Aclaramos que este nuevo dato viene de parte de la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. En Europa, la I-Pace está calificada con una autonomía de 470 km, según el nuevo régimen de pruebas WLTP.

El decir el rango máximo de un vehículo eléctrico sin mencionar la capacidad de sus baterías sería como hablar del alcance de un motor de combustión interna sin tomar en cuenta el tamaño del tanque.

Jaguar I-PACE Global Drive, Portugal, 2018

El Jaguar I-Pace consigue dicho rango gracias a un paquete de baterías de 90 kWh, mientras que la Tesla Model X echa mano de unas de 75 kWh; esto quiere decir que el Tesla logra recorrer la misma distancia que su contrincante inglés con menos energía requerida. Incluso Chevrolet con el Bolt EV logra 380 km por cada carga con 60 kWh.

A pesar de tener rangos similares, no hay punto de comparación cercano, y el porqué es sencillo: el Jaguar es significativamente más veloz que ambos competidores gracias a la potencia extra.

Jaguar I-PACE Global Drive, Portugal, 2018

Para darnos una idea, el SUV inglés logra hacer el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos mientras que la Tesla lo logra en cinco. La potencia total en caballos de fuerza del Jaguar I-Pace es de 394, sumados a las 512 libras-pie de par, cifra que también es mayor a la de su rival nacido en Silicon Valley. El Bolt EV apenas alcanza los 200 hp.

Será interesante ver cuántos compradores optan por una movilidad electrificada menos eficiente pero más potente, pues a fin de cuentas se está haciendo un beneficio al medio ambiente (claro, depende de dónde sea la fuente de carga) que esperamos llegue pronto a la oferta para compra del mercado mexicano.

Jaguar I-PACE Global Drive, Portugal, 2018

Ahora lee:

>> Ford está expandiendo las pruebas de sus vehículos autónomos

>> Porsche Taycan a por el récord el EV más veloz en Nürburgring

>> Las entrañas de un Tesla Model 3 al descubierto, analistas encuentran fortalezas y debilidades