Al momento

Día de muertos: 7 autos que fallecieron, pero que regresarán de la tumba

Chevrolet Blazer, Ford Bronco, Jeep Wagoneer, Lincoln Aviator, Mitsubishi Eclipse, Porsche 935 y Volkswagen Combi. No estaban muertos, solamente se fueron de parranda.

Estos autos desaparecieron del mercado global por unos años, pero ahora está confirmado que regresarán. Algunos de ellos incluso ya se presentaron en mercados globales y solamente esperan por su regreso a la oferta para compra de auto en México en cuestión de meses.

chevrolet_blazer_2002_01

Chevrolet Blazer

Su regreso venía cocinándose desde hace un par de años, y no solamente regresará a México, sino que también será producida orgullosamente en Ramos Arizpe. Toma la base estructural y mecánica de las Cadillac XT5 y GMC Acadia, por lo que tendrá motores de cuatro y 6 cilindros con hasta 310 hp.

Su regreso responde a la alta demanda que existe en Estados Unidos por vehículos tipo crossover y a la necesidad de contar con un SUV que se ubique entre Equinox y Traverse para hacerle frente a productos como Ford Edge, Nissan Murano o Hyundai Santa Fe.

1970-ford-bronco-1

Ford Bronco

El icónico todoterreno regresará en 2020, tal como lo confirmó Ford durante el Salón de Detroit hace casi dos años. Tomará la plataforma de la Ford Ranger, lo que asegura que mantendrá ese foco utilitario que tenía el modelo original.

No sabemos cómo será su apariencia, pero seguramente podremos ver un concepto muy cercano a producción en las semanas próximas, porque estamos a un año de que arranque la producción oficialmente. Además, tendrá un foco moderno, porque podrá adquirirse con motores híbridos enchufables.

1963-jp-wagoneer-frnt-lft-color

Jeep Wagoneer

Otro de los grandes iconos de la industria estadounidense que regresará de la muerte en los próximos meses, aunque como tal, ya está atrasada. Se movió la producción de Ram a Sterling Heights para liberar a la planta de Warren y tenerla lista para la llegada de la Wagoneer, que además tendrá una versión larga. Adivinaste, se llamará Grand Wagoneer.

Esperamos una SUV muy lujosa similar a la Lincoln Navigator y Cadillac Escalade, montada sobre la plataforma de largueros de la Ram 1500 y con motores Hemi V8. Según se ha revelado, las versiones más costosas podrían superar los dos millones de pesos.

aviator_01

Lincoln Aviator

Se presentó como concepto en el Salón de Nueva York pasado, aunque sabemos que realmente era un prototipo prácticamente listo para producción. Tras su breve ciclo de vida entre 2003 y 2005 como melliza de la Ford Explorer, regresará de la muerte con un enfoque totalmente nuevo. Este es el producto que Lincoln pedía a gritos desde hace una década.

Estrena una nueva arquitectura de propulsión posterior, con un tren motor V6 biturbo y asistencia enchufable, siguiendo la filosofía de lujo discreto de la firma. Una vez más, volverá a compartir plataforma con la Explorer, pero esta vez promete tener una personalidad única.

2009 Mitsubishi Eclipse GT.

Mitsubishi Eclipse (Cross)

Mientras creíamos que iba a descansar eternamente, el Eclipse pasó de ser un coupé deportivo deseado por muchos para regresar de la tumba como un crossover coupé de cuatro puertas ligeramente más pequeño que la Outlander. No es lo que todos esperábamos, pero el Eclipse sí volverá de la tumba.

Echa mano de motores de 2.0 litros o de uno turbocargado de 1.5 litros de desplazamiento, siempre con transmisión automática CVT y, de hecho, ya está a la venta en mercados europeos como rival de SEAT Ateca o Peugeot 3008.

180607-b-por

Porsche 935

La producción del Porsche 935 terminó hace casi 40 años, pero ahora, Porsche tendrá una serie limitada del mismo auto, basado en el 911 991.2 GT2 RS, con el mismo motor bóxer de 6 cilindros con 700 caballos de fuerza, pero estéticamente diferente.

El nuevo es una recreación del famoso Moby Dick que ganó Le Mans en 1979, y solamente se fabricarán 77 unidades para dueños que los disfrutarán en la pista tanto como quieran. Como auto de pista, tiene el volante del 911 GT3 R con fibra de carbono, jaula antivuelco, arnes de seguridad de 6 puntos y la posibilidad de apagar totalmente el sistema ABS, pero no se olvida de amenidades como el aire acondicionado.

El precio de cada uno será de 701,948 euros, unos 16 millones de pesos al cambio actual.

vwidbuzz-autologia-1

Volkswagen Combi

Después del cese de producción del Type 2 en 2013, el mundo ha esperado ansiosamente por el regreso a la vida de un ícono. No faltaron conceptos y adelantos, pero el definitivo se dio en 2017 con la llegada del I.D. Buzz Concept y su consecuente confirmación para producción.

Regresa de la muerte con un foco diferente porque será eléctrica, pero mantiene la disposición con motor y propulsión trasera que le daba las carismáticas proporciones y el amplio volumen para pasajeros.

Mide menos que el propio Volkswagen Teramont, con 4,900 mm, pero cuenta con una autonomía de 480 km y versiones con tracción total de hasta 373 hp y las de tracción trasera, más parecidas a la original, con 268. Llegará a producción en 2022, junto con la versión Cargo de enfoque comercial.

Ahora lee

>> #DiaDeMuertos: 7 ideas que murieron antes de ver la luz

>> Especial Día de Muertos: 5 personajes que revolucionaron la industria automotriz y que ya no están con nosotros

>> Especial Día de Muertos: 10 vehículos que dieron su vida por el futuro