Al momento

SEMA 2018: Nissan presenta al Clubsport 23 y otros 3 proyectos

Con la idea de mostrar un catálogo de opcionales sobre ruedas, Nissan presenta al Clubsport 23, un 370Z que uno mismo podría crear.

Este año, Nissan se presenta en el SEMA con cuatro proyectos interesantes, siendo el más destacable un 370Z lleno de modificaciones que se pueden conseguir de la mano de Nismo o de distribuidores externos.

Bautizado como Clubsport 23, este 370Z quiere demostrar a los entusiastas qué tanto se puede modificar un 370Z con piezas que todo mundo podría comprar. Las otras tres unidades son un Kicks con mucho sonido y un par de Titan listas para las buenas acciones.

Clubsport 23

Lo más llamativo en este Nissan 370Z modificado es el hecho de que el motor de 3.7 litros convencional es reemplazado por un 3.0 litros V6 con doble turbocargador; este bloque lo encontramos en productos como el Infiniti Q50 Red Sport con 400 caballos de fuerza. Por si fuera poco, la firma japonesa acopló la caja manual con seis relaciones de la versión Nismo.

Pero eso no es todo, si ponemos atención al sistema de escape, notaremos que ahora se encuentran a los costados de la placa trasera. La suspensión es también firmada por Nismo, con amortiguadores y resortes Eibach enfocados al manejo deportivo; los frenos también son de la división de competición de Nissan y las llantas son de la mano de Hankook.

nissan-sema-2018-1-9

Lo interesante de este modelo es el hecho de que Nissan puede ofrecer como opcional todo el kit de desempeño para ser armado o se lleve a un centro postventa para que monten todos los aditamentos. Otro de los puntos a tocar es que, seguramente, Nissan considerará este 3.0 para la futura renovación del 370Z, lo que no estaría nada mal.

nissan-sema-2018-1-4

Nissan Kicks Sound Machine

Este Kicks mantiene toda su estructura mecánica intacta, lo que resalta es su intención de sonar a muchos kilómetros a la redonda y no precisamente por un escape deportivo. Con altavoces en todos lados y una tornamesa de DJ atrás, seguro que este Kicks podría ser el alma de la fiesta.

nissan-sema-2018-1

Nissan Ultimate Service Titan y Paws One Titan

Este par de Nissan Titan están listas para el servicio rudo, pues ambas están equipadas para funcionar como vehículos de respuesta inmediata. La primera de ellas es para el uso de la Cruz Roja de Florida del Sur y cuenta con un generador de energía solar para alimentar los instrumentos necesarios, así como una camilla y refrigerador para guardar sangre o líquidos al hospital más cercano.

nissan-sema-2018-1-1

La segunda Titan está fabricada específicamente para ayudar a los animales después de que se suscite un desastre natural. Cuenta con mejoras en la suspensión para lograr alcanzar casi cualquier lugar que se proponga y en la parte trasera encontramos un área para cargar con los animales afectados. Incluso hay un bote que se monta en la arriba de la batea para realizar rescates en situaciones de inundación.

Y a ti, ¿Cuál de estos conceptos te gustaría ver como parte de la oferta para compra en el mercado mexicano?

Ahora lee:

>> ¡El Toyota MR2 podría renacer!… como vehículo eléctrico

>> Kia Forte GT 2020, con 201 hp para enfrentar al VW Jetta GLI

>> SEMA 2018: Ford llevará un grupo de SUVs modificadas para todos los gustos