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Kia Forte GT 2020, con 201 hp para enfrentar al VW Jetta GLI

Sabíamos que llegaría pronto y el SEMA Show de Las Vegas fue el lugar ideal para su debut oficial; el nuevo Forte GT tiene 201 hp, pero también hay mejoras en la suspensión.

Teníamos meses esperando la llegada del nuevo Kia Forte GT, y de hecho vimos un adelanto con la llegada del modelo para venta en el mercado coreano, llamado Cerato. El Forte GT para Norteamérica es casi igual a aquel auto, y se fabricará en Pesquería, Nuevo León con nuevas mecánicas y mejoras en el chasis.

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El protagonista es el nuevo motor turbocargado de 1.6 litros que remplaza al motor atmosférico con ciclo Atkinson enfocado a la economía de combustible. Entrega 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie, incrementos de 54 hp y 67 lb-pie frente a las versiones regulares y además, no tiene una caja automática CVT, sino que aparece una de doble embrague con 7 cambios. Es la misma fuente de poder que la del Soul Turbo.

No solamente es el motor, porque también cuenta con un sistema de escape deportivo para optimizar el sonido. La otra novedad es la implementación de una suspensión trasera independiente en lugar del eje de torsión, porque evidentemente no tiene mucho sentido agregar potencia si no se afina el comportamiento dinámico del auto una vez que ya alcanzó velocidades altas.

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Tiene frenos de disco de mayor diámetro en las cuatro esquinas y barras antivuelco más anchas, además de que podrá contar con llantas deportivas Michelin Pilot Sport, que nos hablan de las pretensiones reales de este auto.

Estéticamente incorpora un nuevo juego de rines de 18 pulgadas, acentos en color negro y rojo en la parrilla con el mismo emblema GT que tiene el Stinger y detalles en negro piano para las carcasas de los espejos, faldones laterales y alerón trasero. Por dentro, tenemos asientos deportivos negro con costuras contrastantes en color rojo, pedales de aluminio y un volante con fondo plano.

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Kia Forte GT Line, misma apariencia, pero sin la emoción

Acompañando al Forte GT, está el paquete de apariencia GT Line similar a lo que ya vimos en otros modelos de la marca y parecido a lo que hacen SEAT o Volkswagen con sus acabados FR y R-Line. Mantiene casi todos los atributos estéticos, pero sin el motor turbo, las mejoras a la suspensión o los frenos.

Ambos modelos deberán aparecer en la oferta para compra de auto en México durante los primeros meses del año entrante, muy cerca de la presentación del rival más directo del Forte GT, el Volkswagen Jetta GLI.

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El sedán alemán se ha distinguido por combinar buenas dinámicas de manejo con un alto nivel de refinamiento y sofisticación, y la séptima generación tendrá cambios muy parecidos a los del Forte GT. Motor turbocargado (aunque más brioso, de 2.0 litros, 230 caballos y 258 lb-pie de par), suspensión independiente multibrazo, frenos más potentes y un tarado de suspensión optimizado para conducción deportiva.

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