Al momento

La Hyundai Santa Fe 2019 llega a México desde 539,900 pesos

La Hyundai Santa Fe 2019 ya llegó a México y en su versión más equipada contará con algunas amenidades interesantes.

La Hyundai Santa Fe podrá ser relativamente nueva en nuestro mercado, pues llegó a México apenas en 2016, pero la realidad es que la generación actual tiene ya unos años en otras partes del mundo. Salió a la venta en 2012 con ambas variantes, tanto la Sport como la más familiar para siete pasajeros.

Hyundai presentó la nueva generación de su SUV a comienzos de año y a decir verdad luce una serie de trazos que la hacen parecer un automóvil europeo. También hay que mencionar que comparte la plataforma Y7 con el Sonata y sus primos hermanos Kia Sorento y Optima.

Otro de los aspectos a comentar es que se sabe que la versión de siete pasajeros no llegará por el momento a México, pues el producto que veremos es el reemplazo de la Santa Fe Sport y esa tiene espacio para cinco ocupantes.

santa fe 2

En el apartado mecánico, contará con el 2.0 litros turbocargado de 240 hp y 260 libras-pie de par. Este motor será acoplado a una caja automática de ocho velocidades en lugar de seis como la anterior. También cuenta con tres modos de manejo: Comfort, Smart y Sport.

La Santa Fe 2019 también cuenta con monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor de 360 grados, alerta de presencia de ocupantes traseros (para no olvidar a un bebé en un día soleado) y seis bolsas de aire.

Por dentro tenemos asientos forrados en piel, así como volante y palanca selectora en el mismo material. La primera fila cuenta con calefacción, ventilación y ajustes eléctricos. La cajuela crece 55 litros con respecto a la generación anterior y ahora es de 1,016 litros (SAE).

santa fe 7

Una de las novedades de la nueva generación el el Power Child Lock, un sistema que detecta la aproximación de otros vehículos por los costados y bloquea las puertas para que no se puedan abrir sino hasta que el peligro para el ocupante trasero haya pasado (una moto que venga pegada a la banqueta, por poner un ejemplo). Este sistema emite una alerta sonora y una gráfica en el cluster de advertencia para mantener al tanto al conductor.

En cuanto a confort no falta la cajuela de apertura inteligente, techo panorámico, pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple Carplay y sonido premium para las versiones tope que consiste en 12 bocinas y un subwoofer.

La marca aún no ha revelado qué aditamentos tiene cada una de las versiones, pero sabemos que serán dos las que formarán parte de la opción para compra en el mercado mexicano: GLS y Limited Tech. La primera de ellas tendrá un precio de $539,900 pesos, mientras que la segunda de $689,900 pesos.

Ahora lee

>> Hyundai Santa Fe Cabrio, con el toldo abierto a un futuro modelo

>> De acuerdo con J.D. Power, Hyundai y GMC lideran el estudio de satisfacción con el proceso de servicio

>> Filtrados los posibles precios del Hyundai Elantra 2019 y Santa Fe 2019