Al momento

¡El Toyota MR2 podría renacer!… como vehículo eléctrico

La firma japonesa revela que se encuentra en etapa de planeación de un roadster eléctrico con motor central.

Durante el Salón de París, el vicepresidente europeo de ventas y mercadotecnia para Toyota, Matt Harrison, declaró que la compañía se encuentra en etapa de pláticas para un biplaza eléctrico de motor central.

Harrison también dio un indicio del nombre al mencionar que la llegada de este modelo podría revivir a los “tres hermanos”, refiriéndose a los Supra, Celica y MR2. Recordemos que el Toyota Supra A90 está por ver la luz en su versión definitiva y el GT86 es el Celica de la actualidad, lo que significa que el único nombre disponible sería el MR2.

Quizá otra opción para el desarrollo sea unir fuerzas con alguna otra marca para compartir plataformas y reducir costos.

toyota_mr2_02

Toyota podría echar mano de su plataforma modular TNGA para sentar las bases de una nueva generación de deportivos eléctricos. La batería podría ser situada bajo el piso, lo que le daría un centro de gravedad favorable y mejor estabilidad.

Claro, de ser ciertas las especulaciones, este coche arribaría hasta después de 2020, fecha en la que creemos que las baterías ya hayan tenido mejoras en su desarrollo y ofrezcan mayor rango y velocidad de carga.

Si hay que resaltar algo, es que Toyota sigue manteniendo la visión de ofrecer vehículos “accesibles” y “divertidos de manejar”, por lo que esperamos que el posible renacer de MR2 también sea ofrecido en el mercado mexicano, algo que a día de hoy parece lejano con los modelos más grandes, GT86 y el futuro Supra.

toyota_mr2_01

Ahora lee

>> Toyota MR2 Spyder, el mini superauto olvidado

>> Las entrañas de un Tesla Model 3 al descubierto, analistas encuentran fortalezas y debilidades

>> Toyota confirma un nuevo deportivo que será revelado en el Salón de París