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Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde llega a México con 505 hp y alma de Ferrari

La Stelvio Quadrifoglio Verde llega con su alto desempeño y diseño italiano; es el SUV de producción más rápido en Nürburgring con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque.

Alfa Romeo presentó en México la Stelvio Quadrifoglio Verde, el vehículo más rápido de su clase en pista tras la llegada de las versiones regulares de cuatro cilindros a inicios del año.

El primer SUV deportivo de la marca llega a suelo azteca como dueño del mejor tiempo de vuelta de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring, con un tiempo récord de siete minutos y 51.7 segundos.

El símbolo del Quadrifoglio Verde, el trébol de cuatro hojas, distingue a la más deportiva de las Ti. El motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, genera 505 caballos de fuerza y logra alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Esta unidad de poder también permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos en conjunto con su sistema de tracción integral y una caja automática de ocho velocidades.

El SUV italiano está construido sobre la plataforma Giorgio de FCA, la base de todos los productos que marcan la reinvención de la marca Alfa Romeo a nivel mundial.

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La distribución de peso es la ideal (50% por eje) y el sistema de tracción total Q4, aunado a una caja de transferencia activa y un diferencial delantero hacen que la distribución de fuerza sea óptima, con un reparto preferente al eje trasero para recordar el manejo de un RWD auténtico. En cualquier caso, igual puede mandar hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras, aumentando la estabilidad y mejorando el agarre. El Alfa Active Torque Vectoring garantiza una óptima distribución en los dos semiejes (en cada costado) gracias al control electrónico de los dos embragues. Esto se traduce en una tracción eficaz y un control más seguro, incluso a alta velocidad y sobre cualquier tipo de carretera.

La implementación del Alfa Chassis Domain Control (CDC) trabaja en conjunto con la rápida inteligencia de la tecnología Q4. El CDC es el cerebro del Stelvio Quadrifoglio que interacciona con todas sus asistencias activas y las coordina, ya sea la suspensión de dureza graduable o los frenos.

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La Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde equipa la suspensión activa Alfa (Alfa Active Suspension), que pone en manos del conductor el control directo sobre la configuración de la suspensión, mejorando así el confort y el comportamiento en carretera a través del sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA Pro 2.0, exclusivo de esta versión, con cuatro configuraciones:

Dynamic: frenado y maniobrabilidad más intensos, con potencia, transmisión y aceleración más agresivas.

Natural: garantiza un entorno de confort para una conducción diaria.

Advanced Efficiency: activa una configuración de modo eco-ahorro para lograr el menor consumo de combustible a través de la desactivación de cilindros en determinadas condiciones.

Race: activa la función de sobrepresión, aumentando el par para rendir al máximo, desactiva los controles de conducción y potencia el sonido de los escapes para una conducción deportiva en pista.

El sistema de frenos integrado Alfa IBS combina las funciones del sistema de frenos y las del control de la estabilidad. Este dispositivo no solo permite una importante reducción de peso, sino que optimiza la sensibilidad del pedal de freno, garantizando una respuesta instantánea y una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 36.5 metros. El sistema de frenos Brembo HI-Performance consta de cuatro discos con mordazas monobloque de aluminio de seis pistones delanteros y cuatro traseros.

La fibra de carbono se usa para el eje de transmisión mientras el el aluminio está presente en el sistema de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero.

 

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Algunas distinciones interiores son un entorno de piel real. Los insertos de fibra de carbono en el tablero y las paletas de cambio de aluminio también son pormenores muy característicos de Alfa Romeo, eso sumado al volante con el botón de encendido integrado y detalles también en la mencionada fibra. Los asientos, por supuesto de ajuste eléctrico en la primera fila, dan mayor soporte lateral.

La perilla en la consola central compila la gestión de la computadora de viaje, de la integración Android Auto/Apple CarPlay, la navegación 3D o el sistema harman/kardon de 14 altavoces.  La pantalla central, como ocurre en otros vehículos premium vigentes, todavía no es táctil.

 

En seguridad se cuenta con la oferta casi que obligada para el precio. Hay control de crucero activo como complemento a la alerta por colisión frontal, otra alarma por tráfico cruzado en sentido transversal a la marcha al dar reversa, monitoreo del punto ciego o por salirse del carril y ocho bolsas de aire, además de la presencia casi obvia del ABS y el control de estabilidad.

El precio del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde en el mercado mexicano es de 1,850,000 pesos.

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