Al momento

Uno de cada dos Volkswagen vendidos en 2025 será un SUV

La firma alemana declaró que para 2025 esperan que la mitad de su catálogo de vehículos de pasajeros se componga de SUVs.

Hace un par de días Volkswagen reveló al T-Cross, un SUV subcompacto que sí veremos formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano, pero no la versión corta sino la de batalla larga.

Este vehículo tiene la intención de darle presencia a la marca en un segmento de crecimiento acelerado en países en vías de desarrollo. Volkswagen se refiere a este modelo como una de las ofensivas más importantes en la historia de la compañía.

VOLKSWAGEN T-CROSS

Y si lo dicen, es porque tienen altas expectativas. Volkswagen dijo que esperan que en 2025 uno de cada dos vehículos que vendan sea un SUV.

Si lo pensamos fríamente, es una estrategia un tanto radical, pues hoy en día solo uno de cada cinco vehículos vendidos es un SUV, pero la compañía quiere lograr esta meta gracias a su continuo crecimiento en mercados como el chino o el suramericano.

testtecnicocompa_crv_vs_tiguan_10

De acuerdo a las estimaciones de Volkswagen, planean que para 2025 su gama se componga por más de 30 opciones (y versiones) en la categoría SUV.

“Los SUVs se están ganando popularidad entre nuestros consumidores alrededor del mundo,” declaró Jürgen Stackmann, miembro de la mesa directiva de Volkswagen.

“Es por eso que estamos buscando una ofensiva constante en el apartado de los SUVs. Siempre buscaremos una pieza clave para fortalecer nuestro núcleo de negocios y poder invertir los millones necesarios en movilidad e incluso autonomía,” finalizó el ejecutivo.

vw_teramont_18

Actualmente Volkswagen dispone de la Touareg (de salida), Tiguan y Teramont como oferta de compra en el mercado mexicano. Pronto hará su llegada T-Cross y se esperan más modelos a futuro.

Ahora lee:

>> Foto espía: Volkswagen T-Roc Cabrio enseña su techo de lona

>> Volkswagen nos adelanta cómo serán las luces del futuro

>> Primer vistazo: Volkswagen T-Cross 2019