Al momento

Usado si, y también muy interesante: Peugeot 308 2016-2018

Comprando un auto usado; todo lo que necesitas saber antes de decidirte por un Peugeot 308.

Elegido como el automóvil del año para Europa en su segunda generación, hace su llegada un francés que tiene buenos argumentos para ser merecedor de un lugar en nuestra lista de usados interesantes.

La primera generación del 308 se estrenó en el 2007 y mantuvo su vida hasta el 2014 cuando le alcanzó el cambio generacional, pero sirvió como antecesor a uno de los productos más interesantes que tiene Peugeot en su catálogo de ofertas a la compra.

peugeot_308_05

Fue hasta el año-modelo 2016 que llegó la nueva generación a suelos aztecas y lo hizo para competir directamente con rivales como el Volkswagen Golf, Mazda3 o el SEAT Leon.

Otro de los aspectos importantes para el Peugeot 308 en su segunda generación es el hecho de que el área de carga es de 470 litros y por dentro presumía de una fina atención a los detalles con el diseño un tanto curioso de i-Cockpit, con un volante de tamaño menor a uno convencional o unos instrumentos en un plano distinto. También hay una pantalla de 9.7 pulgadas en el centro de la consola para controlar algunos aspectos del infoentretenimiento, aire acondicionado, entre otros.

En la gama Peugeot 308 hay tres opciones de motor: 1.6 litros de 115 hp, 1.6 litros de 156 hp y como tope un bloque de 205 caballos de fuerza (los dos últimos son turbo). Estos motores pueden ser acoplados a una caja manual de cinco ó seis relaciones o una automática también de seis.

En soloautos.mx encontramos una oferta muy limitada y por lo tanto exclusiva del hatchback francés. Solo hay dos unidades disponibles, pero creemos que pueden ajustarse a muchas necesidades si se busca un vehículo compacto de buen desempeño y mucha versatilidad para un uso mixto entre ciudad y carretera.

peugeot_308_2018_01

El primero de ellos es un 308 Allure 2016 que ha recorrido un total de 34,000 km y por el que piden $205,000 pesos.

La versión Allure toma el papel como vehículo de gama media dentro de la familia 308, pero ya tiene seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, detalles en piel en el volante y consola, acentos cromados al exterior y la mencionada pantalla de 9.7 pulgadas.

El motor que encontramos bajo el cofre de esta unidad es el 1.6 VTI de 115 caballos, que se acopla a la caja manual de cinco escalones. La iluminación es de halógeno con LED para diurnas y cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas.

peugeot_308_06

¿Qué tal uno más rápido? Quizá sirva entonces este Peugeot 308 GT 2018, pero hay que desembolsar una cantidad de dinero más generosa. Tiene un costo de $444,900 pesos; puede sonar caro, pero hay que tomar en cuenta que al haber ya rodado unos pocos kilómetros, su precio bajó $35,000 pesos en comparación a un modelo de agencia.

Al ser el tope de gama, está el motor de 205 caballos propulsando al eje delantero. Además, muestra un ligero tratamiento estético en la parrilla para dar a entender que no es cualquier Peugeot 308 y una doble salida de escape con puntas cromadas.

Al interior no falta la piel con costuras en rojo, así como volante y palanca de velocidades con los mismos materiales. En este caso y por ser la versión deportiva, la caja de cambios es manual de seis escalones. La oferta de infoentretenimiento mantiene la pantalla de 9.7 pulgadas central, añade luces de cortesía, iluminación totalmente de LED y cámara de reversa con sensores de proximidad 360 grados, entre otros.

Si crees que este pequeño francés con aires de lujo se adapta a tu presupuesto considera los siguientes puntos.

  • El motor THP requiere especiales cuidados, así que nada de gasolina magna (solo premium), es indispensable usar el aceite sintético correcto y ser meticulosos con los periodos de servicio.
  • Algunos han tenido un desgaste avanzado en el neumático delantero derecho debido a una falla de horquillas, será conveniente revisar que la unidad por comprar no presente este fallo.

Ahora lee

>> Usado sí, y también muy interesante: Ford Escape 2013-2016

>> Usado sí, y también muy interesante: SEAT Leon 2014-2016

>>Usado sí, y también muy interesante: Kia Rio 2016-2017