Al momento

Nissan debutó oficialmente en la pretemporada de la Fórmula E

El piloto campeón Sébastien Buemi ha puesto a prueba a los dos vehículos japoneses en el Circuito Ricardo Tormo.

Nissan debutó de manera oficial en la pista y comenzó una nueva asociación con Royal Dutch Shell PLC durante las pruebas de pretemporada del campeonato Fórmula E de la ABB FIA.

El equipo Nissan e.dams realizó tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, junto con los otros 10 equipos que competirán en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.

Los vehículos Fórmula E de Nissan e.dams pisan la pista por pr

El encargado de estrenar los monoplazas fue el piloto campeón Sébastien Buemi, que puso a punto a los dos vehículos del equipo en el Circuito Ricardo Tormo.

Los nuevos Fórmula E han demostrado ser significativamente más rápidos que los de la generación anterior. El mejor tiempo de Buemi ha sido 3.722 segundos más rápido que el récord del año pasado durante la prueba de pre-temporada en Valencia, exactamente en la misma pista.

Nissan es la primera compañía japonesa en ingresar a la categoría y aprovechará su experiencia en la fabricación de coches eléctricos para desarrollar el nuevo tren motor de su Fórmula E, el cual cuenta con un motor, inversor y caja de cambios diseñados a la medida.

La quinta temporada de la Fórmula E arrancará el 15 de diciembre en Arabia Saudita con novedades en su reglamento y con un nuevo monoplaza, el Generación 2.

Ahora lee

>> FIA ABB Formula E 2018-2019: La quinta temporada regresa México recargada

>> Primer contacto: Nissan Leaf 2019, la renovación del EV más vendido del mundo llega a México

>> Nissan Leaf Nismo entrará a producción para darle una actitud divertida a los EVs