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Foto espía: El Ford Focus ST 2019, desde el interior

El hot-hatchback más nuevo con fotos del interior, aunque posiblemente no lo tengamos en México de todas formas.

La nueva generación del Ford Focus tendrá como buque insignia a las versiones ST de gasolina y diésel, al menos hasta que llegue el nuevo RS con alrededor de 400 hp más cerca de la actualización de media vida. De momento, los ST saldrán a la venta con carrocerías hatch y wagon de 5 puertas y ya tenemos un primer vistazo de los cambios que tendrá en el interior respecto a las versiones regulares.

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Sabemos que Ford ve en las versiones de alto desempeño del Focus a una herramienta para distinguirse de los rivales que no las tienen, en un mercado muy popular por volúmenes de ventas y también con muchos participantes de valor. De momento, las versiones deportivas son más buscadas incluso que el acabado Vignale de lujo.

Se espera que el nuevo Focus ST mantenga la fórmula del auto actual, entregando desempeño accesible combinado con una puesta punto que permite que el auto sea el de uso cotidiano, tal como marca la norma de los hot-hatches.

Si bien se especulaba que podría tener un nuevo motor turbo de 1.5 litros con alrededor de 275 hp, ahora sabemos que el downsizing no llegará al rediseñado hatchback deportivo, puesto que más bien tendrá una versión menos potente del bloque EcoBoost de 2.3 litros que lleva el Focus RS actualmente.

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No llegará a los niveles de potencia del RS, pero podríamos ver una afinación parecida a la del Mustang con este mismo motor, con alrededor de 280 caballos de fuerza. El ST Diesel continuará porque representa la mitad de las ventas de la gama y ha logrado competir con éxito frente al Volkswagen Golf GTD.

Entendemos que no formará parte de la oferta para compra de auto en México porque Ford retirará de nuestro mercado a las gamas de Focus y Fiesta, deteniendo la producción en la planta estadounidense que lo enviaba a nuestro país. El nuevo auto será fabricado únicamente en Europa, y aunque parece muy poco probable, podría llegar a México como un auto de nicho aprovechando que las normas para homologación son más sencillas en México que en Estados Unidos o Canadá.

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