Al momento

Cinco consejos para sacar el máximo partido a las luces de tu vehículo

De la mano de SEAT, te decimos que la correcta iluminación es determinante durante la conducción nocturna para evitar accidentes automovilísticos, especialmente con el cambio de horario.

Con el cambio de horario, mucha gente recorre el trayecto del trabajo a casa cuando ya se ha puesto el sol. A pesar de que hay menos densidad de tráfico, durante la noche también se producen accidentes automovilísticos. En situaciones de poca visibilidad, es importante saber utilizar la iluminación de nuestro vehículo y SEAT nos comparte cinco formas para usar las luces de manera eficaz:

Sin miedo a las luces altas

Muchos conductores no utilizan estas luces por temor a deslumbrar a otro vehículo, por eso es muy útil el asistente de luz de carretera. Este sistema detecta la presencia de vehículos en ambos sentidos y cambia de luces altas a bajas automáticamente según las circunstancias, ganando en comodidad y seguridad.

keys-to-gaining-the-maximum-benefit-from-your-car-lights_002_hq

En la oscuridad

En algunos países es obligatorio utilizar las luces las 24 horas del día. En otros, el uso de las luces bajas se limita a la noche o durante el día en situaciones de poca visibilidad. También se deben emplear si se circula por un carril reversible y en estas situaciones, la opción ‘Auto’ “contribuye a una conducción de confort, ya que activa las luces de forma automática cuando el sensor lo considera necesario.

keys-to-gaining-the-maximum-benefit-from-your-car-lights_006_hq

Uso de los LED, más rápidos y seguros

Con la incorporación de esta fuente de luz, no sólo ahorramos en consumo y ganamos en comodidad, sino que también mejoramos la seguridad. Este tipo de iluminación se parece más a la luz diurna que la que emite una lámpara halógena y responde 150 milisegundos más rápido que una lámpara de incandescencia. Esto significa que, circulando a 120 km/h, el LED de un piloto de freno se activaría cinco metros antes. Además, están pensados para durar toda la vida del vehículo, sin que sea necesario cambiarlos.

keys-to-gaining-the-maximum-benefit-from-your-car-lights_005_hq

Las luces antiniebla, ¿cuándo encenderlas?

Un error común es activar las luces antiniebla traseras, sin embargo, sólo se deben encender en una situación de poca visibilidad, con precipitaciones o niebla muy intensas. Su mal uso puede provocar que deslumbremos a otros conductores.

En caso de disponer de antiniebla delanteras, se podrán activar en casos de poca visibilidad, como pueden ser lluvia intensa o muy intensa, niebla, nieve o nubes de polvo o humo. También en carreteras estrechas y con muchas curvas.

keys-to-gaining-the-maximum-benefit-from-your-car-lights_004_hq

La luz de cortesía, la más discreta de todas

Es recomendable no usarla durante mucho tiempo para prestar la máxima atención a al camino. Debemos de estar concentrados y necesitamos máxima oscuridad a nuestro alrededor.

keys-to-gaining-the-maximum-benefit-from-your-car-lights_003_hq

Ahora lee

>> Autología Tips: 5 consejos para aprovechar al máximo la cajuela tu auto en vacaciones

>> 5 consejos para usar el aire acondicionado de la forma adecuada

>> 5 consejos para que aproveches al máximo los beneficios de tu auto turbocargado y garantices su durabilidad