Al momento

Toyota muestra una nueva versión de la Hilux para conmemorar su 50 aniversario

Para celebrar el 50 aniversario, Toyota construirá solamente 50 ejemplares que utilizan la experiencia del especialista Arctic Trucks.

La innegable capacidad de rudeza que la Toyota Hilux ha cimentado durante 50 años justificará un nuevo ejemplar para celebrar la trayectoria de una de las pick-ups más efectivas de la historia. Es la edición Invincible 50, construida en colaboración con el especialista Arctic Trucks (que muchos recordarán de Top Gear).

toyota-hilux-invincible-50-6

La compañía islándica Arctic Trucks es un reconocido especialista y preparador de vehículos todoterreno extremos, listos para la singular orografía del país nórdico. Esta empresa será la indicada para realizar todo el trabajo de adecuación mecánica y estética de la versión especial de la pick-up de Toyota

Lo primero son unos rines de 16 pulgadas con terminado negro satinado, que incluyen emblemas específicos. Los neumáticos son uno enormes BF Goodrich en medida 265/75R16.

La suspensión también fue mejorada por Arctic Trucks e incluye elementos de la marca Bilstein para aumentar las capacidades fuera del camino, pues levanta la pick-up 40 mm en el eje delantero y 20 mm en el posterior.

Visualmente, también hay cambios para el modelo especial con salpicaderas ensanchadas, loderas, estribos reforzados y una barra antivuelco que a su vez monta cuatro luces auxiliares.

toyota-hilux-invincible-50-2

Quizás el aspecto más sobresaliente en lo visual es la utilización del letrero Toyota de exageradas dimensiones en la tapa de la batea, recordando los modelos de los años 80. Cabe resaltar que el único color disponible para las ediciones especiales y limitadas de la Invincible 50, es el negro.

En el interior, una placa numerada se suma a los detalles únicos, de los que resaltan los insertos cromados a lo largo de la carrocería.

toyota-hilux-invincible-50-5

Las 50 unidades disponibles contarán con el motor 2.4 litros turbo diésel, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Las reservas del modelo estarán disponibles al inicio de noviembre, con entregas programadas para comienzos de diciembre en Europa.

Ahora lee:

>> A Prueba: Toyota Hilux Diesel 4×4, indestructible legado

>> A Prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI 2018

>> Ford Ranger 2019 ya tiene precios en México