Al momento

CTS-V y ATS-V Pedestal Edition: celebrando con 300 unidades especiales

Solo 300 vehículos serán construidos como un homenaje de despedida a los sedanes americanos.

Quizá en el mundo del automóvil las ediciones especiales abundan cuando en verdad no lo son tanto; la mayoría solo equipa un color de carrocería nuevo o un juego de rines y emblemas. En este caso, las creaciones  de Cadillac se hacen acreedoras al título de “especiales” pues sirven como homenaje de despedida a los CTS-V y ATS-V antes de que finalice su producción.

Primero demos un vistazo al color, que lleva por nombre Bronze Sand Metallic y es una combinación de tonalidades de gris, con café y un toque de amarillo. GM dice que el verdadero potencial de esta pintura se hace notar a la luz del día y tiene la intención de resaltar entre en negro, blanco y gris de los vehículos de lujo.

Por dentro combina con unos asientos en negro y arena con bordados específicos, fibra de carbono con tonalidad bronce y emblemas con el número de unidad fabricada; de ahí en fuera el resto es el mismo habitáculo que encontramos tanto en el CTS-V como en el ATS-V.

Lo que si hay añadido es un juego de mordazas rojos, más fibra de carbono en el exterior y el sistema de recopilación de datos de desempeño para tiempos de vuelta en circuitos.

El nombre si es algo exclusivo y de acuerdo con Cadillac, “las ediciones especiales son nombradas así para rendirle tributo a los V-Series.” “Creemos que están un lugar arriba en el pedestal en comparación a otros vehículos lujosos de alto desempeño”.

Lo que será atractivo para los compradores es el hecho el que solo serán producidas 300 unidades en total para ambos modelos, siendo la demanda y orden de pedido los factores determinantes para saber cuántos ejemplares se producen de cada uno.

Lamentablemente, es muy difícil que veamos a alguno formar parte de la opción para compra en el mercado mexicano, pero GM comenzará a recibir las órdenes a partir de la primera semana de noviembre en su portal web con un precio de 77,090 dólares para el ATS-V Pedestal Edition y 102,590 dólares para el CTS-V.

Ahora lee:

>> Infiniti crea un nuevo código de colores para distinguir las versiones S de su gama

>> Filtrados los posibles precios del Hyundai Elantra 2019 y Santa Fe 2019

>> McLaren Speedtail: así es el F1 de Gordon Murray en los tiempos modernos