Al momento

Porsche Taycan a por el récord el EV más veloz en Nürburgring

El Porsche Taycan quiere dejar en claro que no por ser eléctrico tiene que ser aburrido… o lento.

El Taycan será el primer modelo 100% eléctrico de Porsche, pero la firma de Stuttgart quiere dejar en claro que no por eso será un vehículo lento o aburrido. Porsche ha confirmado que el Taycan irá por el récord del EV de producción más rápido en el Nürburgring, Confían en que su eléctrico podrá lograr una vuelta al circuito en menos de ocho minutos.

Recuerden que en 2017 NIO rompió el récord con el EP9 al parar el cronómetro en 6:45.90, pero hay que aclarar que este EV de 1,342 hp no califica como modelo de producción.

porsche-taycan_625x300_1528697293128

Solo 16 unidades se produjeron a un precio de 1.2 millones de dólares cada una, por lo que el NIO EP9 es un vehículo de bajo volumen de edición limitada y no de producción en masa como lo será el Porsche Taycan.

La potencia del Taycan es casi la mitad del EP9, con un estimado de poco más de 600 caballos de fuerza propulsando a los dos motores Magneti Marelli. Como resultado tenemos a un Porsche EV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Y si, muchos EVs pueden entregar cifras de aceleración similares a las que resume el Taycan, pero la gran diferencia se encuentra en el hecho de que los motores eléctricos de Porsche son de excitación continua, lo que significa que puede responder de manera continua con su máxima capacidad sin sufrir de fatiga o limitaciones.

porsche-taycan-diagram

Solo nos queda esperar a que Porsche se anime a hacer la vuelta oficial del Taycan para ver si tendremos a un nuevo rey de la corona electrificada y de paso esperar a que veamos alguna unidad como oferta para compra en el mercado mexicano.

Ahora lee:

>> Porsche mantendrá el volante y los pedales en sus autos

>> Dyson se sube al tren eléctrico y fabricará su propio EV

>> Porsche Panamera GTS, regresa el más ágil y preciso de la gama