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Mercedes-Benz GLC F-Cell: estos son los detalles finales del modelo de producción

Ya lo manejamos, el año pasado lo conocimos en su versión de preproducción y ahora tenemos la versión final; estos son los detalles del GLC F-Cell.

Mercedes-Benz logró cumplir con su promesa realizada el año pasado, cuando anunciaron que las primeras entregas a clientes del GLC F-Cell serían a finales de octubre de 2018. Este nuevo modelo, que ya manejamos, adopta una tecnología híbrida enchufable única que combina celdas de combustible y baterías de alta capacidad.

En el modo híbrido, este SUV puede recorrer hasta 478 km con un tanque de 4.4 kilogramos lleno de hidrógeno, dicho tanque puede ser recargado en su totalidad en tres minutos, tiempo similar a lo que toma cargar combustible en un vehículo de combustión interna.

En modo 100% eléctrico, el GLC puede recorrer 51 km gracias a sus baterías de 13.5 kWh que propulsan al motor de 208 hp. La carga de la batería de 10 a 100 por ciento toma un aproximado de 1.5 horas conectada a 7.4 Kw constantes.

Driven by EQ Stuttgart 2018 Driven by EQ Stuttgart 2018

El sistema de celdas de energía se encuentra albergado en un compartimiento dentro de la bahía del motor e instalado con relativa facilidad en la parte delantera. El motor eléctrico y las baterías se encuentran en la parte posterior del SUV.

El Mercedes-Benz GLC F-Cell puede operar en cuatro modos de manejo: Híbrido, F-Cell, Batería y Carga. En modo híbrido tenemos a ambas fuentes de poder propulsado a este SUV. En F-Cell el motor eléctrico solamente extrae energía de las celdas consumiendo hidrógeno.

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En modo Batería, el vehículo se propulsa solamente con la carga del paquete de baterías y en modo Carga pone como prioridad el recargar el sistema y activa los asistentes de recuperación de manera más agresiva en frenadas y pendientes.

La marca de la estrella empezará las entregas del GLC F-Cell a finales de este mes, concentrando las primeras unidades en las ciudades alemanas con sistema de recarga de hidrógeno como lo son Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Stuttgart, Múnich y Dusseldorf.

Otra de las novedades sobre este vehículo es que no estará disponible para su total compra, sino que Mercedes-Benz ha optado por un esquema de renta que incluye los servicios de mantenimiento y reparaciones necesarias por cierta cantidad de tiempo.

Si somos realistas, es prácticamente imposible ver al Mercedes-Benz GLC F-Cell formando parte de la oferta para compra en el mercado mexicano en algún futuro, pues México aún no cuenta con una infraestructura necesaria para mantener a la movilidad de hidrógeno.

Mercedes-Benz GLC F-CELL (X253) 2017 Mercedes-Benz GLC F-CELL (X253) 2017

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