Al momento

Los motores Diesel comienzan a ver la decadencia en Europa con pérdidas de hasta el 30%

Tan solo en Reino Unido, los motores Diesel cayeron un 30% en ventas en lo que va de año.

De las ventas totales de vehículos en Europa, solo el 36.5% fueron Diesel en el primer semestre del año, lo que presenta una caída del 16% en comparación al mismo periodo del 2017. El año pasado un 42.5% de todos los vehículos vendidos en el Viejo Continente eran de ciclo diésel.

“Los castigos contra los vehículos diésel se están expandiendo por toda Europa,” declaró la Agencia Internacional de Energía sobre el tema.

2.0 TDI Biturbo Motor mit 176 kW / 240 PS

Este fenómeno se hace notar más en países como Reino Unido, donde se vio una caída del 30%. Incluso en Alemania, país con larga historia en producción de vehículos Diesel, las ventas bajaron de un 41.3 a un 31.1 %.

Europa ha sido por años el mejor mercado en el mundo para los vehículos con este tipo de motores, pero los compradores poco a poco se preocupan más por la contaminación (o por cómo ellos creen que no lo harán) y el hecho de que los gobiernos están imponiendo regulaciones tan estrictas tampoco juega a su favor.

diesel-portesta-greenpeace

También recordemos que ciudades europeas de alta importancia, como Berlín, Londres y París, han anunciado la prohibición de los motores diésel en sus calles.

Sin lugar a dudas, cada día más y más armadoras comenzarán a buscar diferentes opciones de movilidad para introducir como oferta en el mercado internacional y no perder ventas frente a una ola de regulaciones que parecen acabar poco a poco con el Diesel.

Ahora lee:

>> Peugeot se lo piensa dos veces y pausa el desarrollo de nuevos motores diésel

>> Volkswagen, listo para limpiar los problemas del Dieselgate

>> Porsche abandona el diésel para enfocarse en eléctricos e híbridos