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Primer vistazo: Audi R8 2019

Más potencia para el motor V10 y suspensiones más precisas, pero no hay todavía motores V6 biturbo.

Después de las fotos espía de semanas pasadas en las que confirmamos que el Audi R8 tendría una actualización, hace unas horas se liberaron las primeras fotos oficiales del nuevo auto, con cambios en el área estética y mejoras mecánicas a la gama de motores y chasis.

El nuevo Audi R8 saldrá a la venta en Europa en el primer trimestre del año entrante con un esquema de diseño todavía más agresivo, adoptando una refinada parrilla Singleframe que es más ancha y que está acompañada por tres pilares justo por encima, que rinden tributo al mítico Ur-quattro y que ya se estrenaron en el nuevo A1. Aún no sabemos cuando llegará a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano, pero seguramente lo hará a mediados del próximo año.

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Además, se agrega una nueva tapa de tres piezas para el motor que puede pedirse en plástico o fibra de carbono. Hay tres paquetes estéticos en el interior que realzan a los difusores y a los detalles laterales de la carrocería.

También se presentan dos nuevos tonos para el exterior – Gris Kemora y Azul Ascari – con la posibilidad de tener los emblemas pintados en color negro brillante. Por dentro también aparecen nuevas opciones, pero destaca el paquete para el R8 Performance con tapicerías de cuero y Alcántara así como acentos en fibra de carbono.

Dinámicamente, el motor V10 de 5.2 litros permanence, pero tiene más potencia y par en ambas variantes. Para el R8 regular ahora entrega 562 hp y 405 lb-pie de par, incrementos de 29 caballos y 7 lb-pie, que le permiten al coupé acelerar a 100 km/h en 3.4 segundos y hasta una máxima de 324 km/h según los datos oficiales de la marca.

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El R8 Performance gana 9 caballos y 14 lb-pie respecto a su antecesor, presentando unas cifras finales de 611 hp y 427 lb-pie de torsión. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza una máxima de 331 km/h, apoyado de la transmisión de doble embrague con 7 relaciones y el sistema de tracción integral Quattro, distintivo de la marca.

La marca de los cuatro aros ha confirmado que además de los incrementos de potencia, la suspensión ha sido revisada para entregar más estabilidad y precisión, mientras que los sistemas de dirección han sido afinados para hacerlos más rápidos y entregar una mejor retroalimentación al conductor.

El actualizado R8 cuenta con un nuevo sistema electrónico de estabilidad que le ayuda a reducir las distancias de frenado. Desde 100 km/h se puede reducir la distancia en 1.5 metros, mientras que desde 200 km/h el auto puede detenerse 5 metros antes de lo que lo hacía el anterior.

Otras mejoras contemplan la oferta de unos rines ligeros de 20 pulgadas de diámetro y nuevas llantas deportivas para un manejo más preciso. Como opciones, permanecen los frenos cerámicos y la barra estabilizadora de polímero reforzado de fibra de carbono.

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Es interesante porque en el comunicado oficial, Audi menciona varias veces a la palabra precisión. Suponemos que más allá del incremento en la potencia, Audi busca darle un carácter de finura al R8, para convertirlo en un auto más adecuado a los circuitos e intentando quizá romper algún récord.

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