Al momento

Peugeot anuncia una nueva gama de deportivos electrificados para 2020

La nueva era de los modelos de Peugeot ha comenzado con el anuncio de una nueva gama de modelos de carácter deportivo, que serán presentados en 2020 con la colaboración de la división Peugeot Sport.

Después de haber presentado la gama de Hybrid4 y el concepto del e-Legend en París, Peugeot sigue con los anuncios de electrificación de su gama, pero en esta ocasión tocó el turno la creación de una línea de deportivos capaz de entregar un buen desempeño con la utilización de motorizaciones híbridas y eléctricas, contando con la colaboración de la división de Peugeot Sport.

peugeot_gama_hibrida_2109

Con la mente puesta en el desaburrimiento del futuro, como lo dicta su nuevo slogan, la marca francesa apunta a devolver las glorias de los modelos pasados cargados de muchas emociones tras el volante, en donde la utilización de la energía eléctrica es una muy útil herramienta para otorgar ese carácter deportivo que hiciera famosa a la armadora.

No se han hecho públicos los detalles de qué modelos de Peugeot Sport se beneficiarían de la mencionada electrificación, aunque los rumores indican que el primero podría tomar la forma de un 508 R.

peugeot_508_2018_01

Dicho mediano en formato sedán y guayín podría integrar el pequeño cuatro cilindros de 1.4 litros con turbo, en conjunto con un motor eléctrico, que le haría entregar más de 345 hp disponibles a las cuatro ruedas a través del uso de la tracción integral, con lo cual, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

De igual manera, es muy probable que las nuevas generaciones de 308 GTi y 208 GTi, también cuenten con variantes electrificadas para resaltar su desempeño dinámico por medio un esquema híbrido similar.

Peugeot_208_GT

La estrategia de Peugeot con la nueva gama de deportivos atiende a la necesidad de disminuir las emisiones contaminantes de CO2 de todo su portafolio, para así cumplir con las estrictas normativas europeas, al mismo tiempo que recuperan el carácter de los autos en venta bajo la marca del león.

Desafortunadamente, Peugeot también anunció su retiro del Campeonato WRX de Rallycross de la FIA, argumentando que la evolución del serial hacia la electrificación es incierta.

Ahora lee:

>> Peugeot e-Legend Concept, la reinterpretación de una leyenda

>> Peugeot se lo piensa dos veces y pausa el desarrollo de nuevos motores diésel

>> 5 novedades del Salón de París que ya queremos manejar