Al momento

Foto espía: Toyota Supra 2019, primer vistazo al interior

Aunque el desarrollo se hizo conjuntamente con BMW, el nuevo Supra tiene una personalidad propia.

Ya pasaron muchos años desde que el FT-1 Concept adelantó el regreso del mítico deportivo de Toyota. Por algún tiempo, no parecía que fuera a ocurrir pero el acuerdo con BMW llegó a salvar el día y ahora el debut se encuentra solamente a dos meses.

Spy-Photo

Aunque efectivamente muchos de los componentes del nuevo Supra serán compartidos con el BMW Z4, los equipos de desarrollo de cada marca acordaron los puntos más importantes para reducir costos y luego no volvieron a hablarse, por lo que las puestas a punto de cada uno les dará un carácter diferente.

Rodando como un prototipo en la clase SP8T en la que también participan los Manthey Porsche 911 y el Audi R8 GT3, el Supra tuvo que arrancar como el primero del grupo. El Supra pasó varias veces a pits, lo que nos permitió tener un acercamiento más profundo.

Spy-Photo

Las especificaciones oficiales del nuevo modelo serán reveladas oficialmente durante el próximo Salón de Detroit, pero ya están confirmadas: 265 hp del motor turbo de cuatro cilindros en la versión base o hasta 340 equinos provenientes del bloque de seis cilindros, ambos turbocargados. Tal parece que BMW se guardará la versión con 381 hp de ese propulsor como opción exclusiva en el Z4.

Son muchos los autos modernos que han logrado tener el aspecto de un tiburón, y el Supra lo consigue con la nariz puntiaguda que se asoma pasado el frente del auto. El trasero es dominado por un gran difusor de aire que ocupa la mitad de la defensa y un alerón tipo cola de pato integrado a la tapa de la cajuela.

Spy-Photo

Por dentro, tenemos un primer vistazo con estas imágenes que nos dejan ver que habrá algunas piezas de BMW, pero el diseño está muy lejos de ser el de un Z4 con otros emblemas. Aparece una pantalla táctil flotante y un joystick de cambios similares a los del nuevo roadster bávaro, pero la forma en la que estos elementos se incorporan con el resto del diseño lo aleja de su primo alemán.

No sabemos si Toyota contemplará al Supra para la oferta de compra de autos en México, pero el rumor marca que las versiones más potentes costarán alrededor de 60,000 euros en el viejo continente. No será accesible, pero para aquellos que valoren la herencia que tiene el nombre y el desempeño que podrá ofrecer, el Supra será interesante por un precio de alrededor de 1,200,000 pesos, y seguramente llegará, aunque sea con muy bajos volúmenes de ventas.

Spy-Photo

Ahora lee

>> Toyota revelará al Supra A90 en el Salón de Detroit

>> Nuevos detalles clave del Toyota Supra A90

>> Primer vistazo: BMW Z4 2020, renace en Pebble Beach