Al momento

Foto espía: Mercedes-AMG A35 Sedán

Las versiones de alto rendimiento del nuevo Clase A no serán exclusivas para las carrocerías de dos volúmenes; el nuevo Clase A Sedán también tendrá los 302 hp del reciente A35 hatch.

Mercedes ya presentó al primer integrante de la familia AMG del Clase A en París, que aunque tiene ‘solamente’ 302 hp presenta un desempeño muy parecido al de los primeros A45 de la generación pasada con 355 caballos.

Spy-Photo

Los ingenieros de Stuttgart ahora están ocupados probando a la variante de tres volúmenes que deberá de ser la más popular en el continente americano, en donde los hatchbacks no figuran dentro de la oferta para compra de auto nuevo.

El A35 sedán mantendrá el diseño exterior masculino y el motor turbocargado de 2.0 litros con 302 hp disponibles desde las 5,800 rpm y un par máximo de 400 Nm a disposición a las 3,000 rpm. La potencia se dirige a los dos ejes a través de una caja automática de doble embrague con 7 cambios, con el sistema 4Matic de tracción integral.

Spy-Photo

El A35 hatchback puede acelerar a 100 km/h en menos de 5 segundos, por lo que el sedán seguramente no perderá demasiado en este sentido. Aunque el A220 Sedán será producido en el complejo de Aguascalientes para todo el continente, las versiones especializadas de AMG llegarán exclusivamente desde Europa.

Ahora lee

>> Foto espía: Mercedes-AMG CLA 45 2020, con al menos 400 caballos

>> Mercedes-AMG A 35, la antesala del A 45 jamás se había visto tan bien

>> Mercedes-Benz Clase A 2019 en México, analizamos precios y versiones frente a sus rivales

>> Las claves de por qué Mercedes-Benz Clase A no usa la plataforma del Nissan Sentra