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De acuerdo con J.D. Power, Hyundai y GMC lideran el estudio de satisfacción con el proceso de servicio

6,921 personas fueron entrevistadas por J.D. Power para conocer qué tan satisfechos están con el proceso de servicio con su vehículo.

El CSI (sí, así se llama) es un estudio realizado por J.D. Power en el que se encuesta a las personas para evaluar sus experiencias con respecto al servicio proporcionado por las agencias y toma como referencia compradores de autos nuevos que lleven con su unidad de uno a tres años, sean modelos 2016 a 2018 y que hayan entrado a servicio en los últimos 12 meses.

La encuesta se aplica personalmente o bien, a través de las plataformas digitales de J.D. Power; gracias a esta versatilidad en la aplicación, se realizaron un total de 6,921 entrevistas en una duración de cuatro meses a usuarios que cumplían las características antes señaladas para realizar un ranking.

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Se tomó en cuenta la calidad del servicio, iniciación del servicio, entrega, instalaciones y asesor.

También se revelaron datos interesantes, como que solo el 1% de los encuestados logró hacer su cita de servicio mediante internet, mientras que el 78% agendó vía telefónica.

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Los resultados

De acuerdo con todos los factores anteriores, y tomando en cuenta que un 46% del total de encuestados acordó que si re-comprarían un coche a futuro en el mismo distribuidor, los ganadores de el CSI 2018 son Hyundai para el apartado de volumen y GMC para las marcas de lujo.

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GMC se llevó la presea gracias a sus 889 puntos totales, por encima de Audi, con 872 puntos, o Mercedes-Benz con 856 unidades; el promedio de las marcas premium fue de 860 puntos.

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Por su parte, Hyundai logró la primera posición con 880 puntos, superando a Jeep y FIAT por 30 puntos. El promedio obtenido para las marcas de volumen es de 817 unidades, es decir, la media de la industria.

Sin lugar a dudas, la consulta a los clientes es un factor definitivo en la toma de decisiones por parte de las marcas e incluso la mayoría toman esta serie de estudios para mejorar sus atributos de cara a quienes buscan vehículos para compra en el mercado mexicano.

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