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Análisis futuro: ¿Qué tiene preparado BMW para los años próximos?

Por una parte, defienden al diésel, por otra buscan un futuro eléctrico; ¿Qué sucederá con BMW?

Es un hecho que la mayoría de las compañías de la industria automotriz apuntan a que el futuro está en los vehículos eléctricos, pero parece ser que no todos los ejecutivos de las marcas se encuentran de acuerdo con este camino.

Klaus Frohlich, director del área de Investigación y Desarrollo para BMW, dijo un par de cosas interesantes durante el Salón de París a nuestros colegas de AutoGo, quienes entrevistaron a directivo para saber su postura sobre el futuro.

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“Creo que la discusión sobre la electro-movilidad es un poco irracional, es muy optimista el creer que todos los mercados asumirán a los híbridos de manera simultánea,” comentó Frohlich.

Bajo este contexto, aseguró que el mundo continuará con el uso de los motores de combustión interna por un largo tiempo y reafirmó su postura a favor sobre los propulsores Diesel.

“Son los motores a base de diésel más limpios que tenemos en el mercado,” aseguró el directivo. “Tenemos una dura batalla en Europa, donde los políticos solo ven como solución el desaparecerlos, pero sería ideal fabricar motores más ecológicos, sobre todo para vehículos pesados y de altas prestaciones,” finalizó.

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¿Y los eléctricos prometidos?

Siguen en pie, más después de que la firma alemana revelara que el BMW i4 llegará a formar parte de la oferta para compra en el mercado para 2021 y “será el comienzo de una corriente.”

El tercer modelo con la letra i en el catálogo de BMW piensa llegar a romper los paradigmas de los eléctricos, esto de acuerdo con los alemanes. “Es un vehículo que cerrará ese espacio tan notorio que tenemos entre el i3 y el i8,” comentó un interno de la marca.

Recordemos que el nuevo i4 será montado sobre la plataforma CLAR de BMW, de características modulares para albergar desde un Serie 3 hasta un Serie 7 o bien se puede equipar con motores a combustión interna, híbridos o propulsores 100% eléctricos.

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BMW confirmó durante este mismo salón internacional que el i4 arribará poco después de que la iX3 haga su debut, esto en palabras de Harald Krüger, director general de BMW.

“Tenemos cerca de 30,000 vehículos eléctricos e híbridos y muchos más en camino. Lanzaremos al MINI Electric en 2019, para el 2020 tendremos al iX3 y 2021 será el debut del iNext e i4, así que para entonces ya tendremos 5 modelos 100% eléctricos en nuestro catálogo para reafirmar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad.”

Sobre las especificaciones técnicas del i4, se sabe que el rango estimado por cada carga será de 600 km, virtud que lo colocaría por arriba de sus competidores como Tesla con un promedio de 400 km de autonomía. El iX3 se espera con 400 km entre carga y carga mientras que el iNext apunta para superar los 600 km del i4.

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“Nuestros vehículos eléctricos podrían ser ofertados con diferentes paquetes de baterías, pues para algunos consumidores basta con 300 km de autonomía, mientras que otros buscan más de 500 km por cada carga, tenemos que ver la demanda y sobre todo analizar costos beneficios,” comentó Robert Irlinger, jefe de la división i de BMW.

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