Al momento

VW nos deja ver un poco más sobre el T-Cross 2019 antes de su debut

El T-Cross verá la luz de manera oficial el 25 de octubre y Volkswagen ya nos muestra algunos detalles.

Estamos solo a unos cuantos días de conocer en su debut internacional al T-Cross, un SUV pequeño del cual Volkswagen ha revelado algunos detalles en un video. Este clip de 19 segundos se centra en cuestiones importantes de diseño tanto interior como exterior.

Por ejemplo, podemos ver claramente la forma de los faros y calaveras, de LED en ambos casos, con cortes horizontales que parecen darle un toque más juvenil. Estos elementos piensan combinar de manera amable con las diferentes opciones de personalización del T-Cross, así como con la pintura en dos tonos.

e2079724-2019-vw-t-cross-3

Por dentro notamos unos instrumentos 100% digitales y una pantalla de infoentretenimiento que revela que la unidad grabada se encuentra en Ámsterdam, por lo que seguramente estamos viendo al modelo más equipado de la versión europea.

También sabemos que el interior podrá ser combinado con diferentes colores, similar a lo que vimos con el nuevo Polo europeo.

El control del aire acondicionado pareciera ser también muy similar al del Polo y, de hecho, se espera que las opciones de propulsión también sean muy cercanas a las del pequeño alemán; si bien no las nueve opciones disponibles, podríamos pensar que las más sensatas para un vehículo de estas características podrían ser los bloques 1.5 litros TSI de 150 hp o bien el propulsor de un litro con 115 caballos.

Pero recordemos que estas configuraciones y elementos que podremos conocer dentro de unos días quizá no lleguen a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano, pues el T-Cross que estará en suelos aztecas toma como base la plataforma del Polo de batalla extendida, no de la corta como lo es el caso de la europea.

2041055d-2019-vw-t-cross-5

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Olvida lo que sabías: Nuestro Volkswagen T-Cross será más largo (y amplio) que el europeo

>> Autología Responde: Volkswagen T-Cross 2019, 7+ preguntas comunes

>> Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019, el mini-SUV prácticamente descubierto