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Toyota Camry Híbrido 2019, a la venta por 599,900 pesos

La llegada del nuevo Camry Híbrido busca acercar a la marca a la meta de vender 10,000 unidades híbridas en 2018; es más potente que las versiones de gasolina y tiene Apple CarPlay.

Tal como lo avanzamos hace algunas semanas, el Camry Híbrido ya está a la venta en nuestro país y se convierte en el tercer modelo de la familia de autos híbridos de Toyota, tras la llegada del Prius C en el primer semestre de este año.

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“Nos sentimos muy orgullosos de incorporar Camry Híbrido en nuestro line up y seguir ofreciendo alternativas para un segmento preocupado por su calidad de vida y el medio ambiente. En Toyota, estamos muy comprometidos en contribuir en la transformación de México en términos de movilidad sustentable.

“Actualmente somos líderes de tecnología híbrida en el país y nuestra meta es convertir a Toyota en la primera marca en el país en lograr tan solo en un año, el récord de 10 mil vehículos híbridos vendidos”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México

Además de ser el más eficiente de la gama, será también el más potente. El motor de 2.5 litros de ciclo Atkinson entrega 208 hp, 7 adicionales respecto a las versiones regulares, y trabaja con una transmisión automática de engranajes planetarios que emula a una CVT, y puede simular 6 cambios fijos.

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El motor eléctrico es un MG2 que entrega 149 lb-pie de torsión de forma inmediata, por lo que las reacciones al acelerar o adelantar son más rápidos incluso que en las versiones de gasolina. Presenta cuatro modos de manejo diferentes: Normal, EV, Eco y Sport. En modo EV se apaga totalmente el motor de gasolina para que toda la propulsión se realice a través de la electricidad, mientras que el modo Eco usa lo mejor de ambos impulsores para extraer los mejores consumos.

La versión que estará a la venta se basa en la XLE Navi tope de gama, pero agrega la conectividad para teléfonos a través de Apple CarPlay, aunque no hay Android Auto de momento. Echa mano de un sistema de sonido firmado por JBL con nueve bocinas y un subwoofer, y suma un head-up display de 10 pulgadas exclusivo de esta versión.

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Mantiene otros atributos valiosos de la gama, como el sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, rines de aluminio de 18 pulgadas, faros de LED y quemacocos eléctrico

En temas de seguridad, incorpora la suite de tecnologías para asistencia al conductor, como el control electrónico de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado y 10 bolsas de aire, además de una cámara de visión trasera con dos ángulos de visión.

Estéticamente, se puede diferenciar del resto de la gama por un diseño más aerodinámico al frente con líneas trazadas para optimizar el flujo de aire y reducir la carga aerodinámica. La parte baja fue rediseñada y mejora la adherencia al piso, además de contar con ventilas activas que controlan el flujo de aire al motor.

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