Al momento

SEMA 2018: Ford llevará un grupo de SUVs modificadas para todos los gustos

Desde una EcoSport todoterreno hasta una Expedition con aires clásicos, estos son los prototipos que Ford llevará al SEMA.

El SEMA es uno de esos eventos en donde las marcas aprovechan para presentar sus conceptos más extravagantes y de paso ver cómo reacciona el público a dichos vehículos con la intención de analizar futuros lanzamientos.

Como parte de este proceso, Ford reveló una serie de imágenes de cinco de sus SUVs y crossovers modificados por compañías especialistas en la personalización; los modelos base son las EcoSport, Explorer, Expedition y la recién lanzada Edge ST.

whatsapp-image-2018-10-21-at-9-20-40-pm

Tucci Designs Ford EcoSport 2018

Tucci Designs le ha dado un giro radical al SUV subcompacto y logró un vehículo con aires un poco más aventureros. Bajo el cofre se mantiene el motor de 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros, pero se le ha acoplado un escape firmado por Borla y Ford Performance; el cambio mayor lo notamos en la suspensión, que ahora echa mano de amortiguadores ajustables para elevar la altura al piso, así como un juego de protecciones laterales impresas en 3D.

También resalta a primera vista el juego de neumáticos todoterreno y rines de 16 pulgadas. Como extra, Tucci Designs montó un gancho de remolque en la parte delantera y un difusor trasero.

whatsapp-image-2018-10-21-at-9-19-32-pm

Blood Type Racing Ford Edge ST 2019

Blood Type Racing, compañía originaria de Chicago, puso sus manos a la obra en esta Ford Edge ST, que ahora cuenta con una entrada de aire de alto flujo, intercooler mejorado y sistema de escape dual con variaciones en el sonido.

Además de estas mejoras, este concepto presume de suspensión de aire para bajarlo hasta el piso en parado, así como un juego de rines de 22 pulgadas, un sonido premium con subwoofer y un volante de diseño especial fabricado en fibra de carbono.

whatsapp-image-2018-10-21-at-9-19-07-pm

MAD Industries Ford Explorer 2019

Esta compañía especializada dio un par de retoques al 3.5 litros EcoBoost del Explorer, como una entrada de alto flujo, escape deportivo y un cuerpo de aceleración recalibrado para ofrecer una respuesta más inmediata.

Quizá lo más importante es la suspensión Eibach que promete un manejo más deportivo y el juego de frenos Power Stop que aseguran que esta bestia se detendrá sin problemas. Los rines son de 24 pulgadas y por dentro tenemos asientos de piel en todas las filas que combinan con el rojo exterior y un sistema de sonido mejorado.

whatsapp-image-2018-10-21-at-9-21-31-pm

LGE*CTS Ford Expedition Classic 2018

LGE*CTS decidió buscar en la historia de la marca inspiración para su concepto, dando como resultado un vehículo con capacidades todoterreno y diseño retro que busca enamorar a los amantes de Ford. La suspensión ve una mejora con barras estabilizadoras y un kit que eleva la carrocería cinco centímetros en comparación a la versión normal. Los rines son de 18 pulgadas, con neumáticos off-road.

Sobresale a la vista el juego de iluminación en el parachoques y la pintura de la carrocería en dos tonos. Por dentro, al igual que la mayoría de estos conceptos, hay un sistema de audio de alta potencia y asientos de piel que van con el exterior.

whatsapp-image-2018-10-21-at-9-18-47-pm

Hult Customs Destination Expedition 2018

Como último elemento de esta lista encontramos a este concepto que no realiza ningún cambio a bloque de 3.5 litros a excepción del sistema de escape deportivo. Lo que sí es único son sus rines de 26 pulgadas con neumáticos de cama extra baja que claramente están hechos para rodar en caminos pavimentados y en buen estado.

La pintura de dos tonos en blanco y negro cuenta con una parrilla en acabados oscuros y presume de un rack para cargar tablas de snowboard y equipamiento para hacer deportes en la nieve.

Ahora lee:

>> Ford nos muestra al posible Mustang eléctrico en un comercial

>> Ford extiende la producción de GT hasta el 2022

>> SEMA 2018: Chevrolet Camaro Shock Concept se presentará en Las Vegas