Al momento

Los Ángeles 2018: Nissan Maxima 2019 recibe una ligera actualización

El sedán de la casa japonesa se renueva y nos deja ver algunos detalles antes de su presentación en el Salón de Los Ángeles.

Usualmente cuando un fabricante va a presentar o renovar algún modelo en un salón, muestra lo que se viene con un pequeño adelanto. Como ejemplo podemos voltear a ver a Mazda, quienes mostraron un corto video sobre lo que parece ser el próximo Mazda3, pero este no es el caso de Nissan.

La compañía anunció que la renovación del Maxima será uno de sus estelares en el Salón de Los Ángeles y de paso revelaron al coche en una imagen para que no tengamos dudas de lo que veremos.

Nissan no ha dado un giro completo en el diseño y solo ha hecho un par de retoques para mantener fresco al sedán que estrenó generación en 2015 como modelo 2016.

2019 Nissan Maxima

El grupo óptico ha sido renovado con iluminación LED, la parrilla luce un diseño V-Motion con proporciones un crecidas y terminadas en cromo. Se añaden unas pequeñas tomas de aire a cada lado de los faros y las luces antiniebla sufren un ligero retoque.

Adicionalmente, este automóvil será ahora ofrecido con el sistema de seguridad Nissan Shield 360, que echa mano de diferentes sensores para proporcionar frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril e iluminación automática diurna y nocturna.

No fue revelada ninguna imagen posterior, por lo que no sabemos qué cambios presenta el área trasera, pero podemos esperar calaveras con un diseño ligeramente diferente y algunos quiebres nuevos en el parachoques. Lo que sí aseguramos es que el bloque V6 de 3.5 litros con 300 caballos de fuerza aún tiene mucho que dar en este modelo y sin lugar a dudas lo volveremos a ver como opción de propulsión, convirtiéndose en el único sedán de Nissan con motor V6 tras la renovación del Atima con una gama exclusiva de motores de cuatro cilindros.

Nissan_Maxima_2016_08

Nissan no ha dado mayores detalles sobre el Maxima, así que tendremos que esperar hasta el #LAAS para conocer a fondo qué más modificaciones encontraremos para esta renovación de media vida, así como la fecha de llegada como oferta para compra en el mercado mexicano, tal vez para finales de este mismo año.

Ahora lee:

>> Primer contacto: Nissan Leaf 2019, la renovación del EV más vendido del mundo llega a México

>> Nissan Note e-Power Nismo S: potencia y ecología en un paquete compacto que podría llegar a México

>> Nissan Versa Exclusive 2019, llega por 276,900 pesos y analizamos si vale la pena