Al momento

¿Quieres mayor eficiencia de combustible? ¡Compra una pick-up!

De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, una pick-up podría tener mejor eficiencia de combustible que muchos vehículos.

Hay cosas que por naturaleza sabemos que son así: el agua moja, el sol calienta y obviamente un híbrido es más eficiente que una pick-up, ¿o no es así?

Pues pareciera ser que la última de las afirmaciones del párrafo de arriba está equivocada, pues de acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, quienes concedieron una entrevista a nuestros colegas de Detroit Free Press, la eficiencia de combustible en las pick-ups es mejor a lo que podemos ver en híbridos como el Toyota Prius.

Todo se reduce a los números, sobre todo en cuanto a ventas se refiere; las pick-ups representan una cantidad mucho mayor en ventas en comparación a los híbridos. Tan solo en Estados Unidos, el año pasado se comercializaron cerca de 900,000 unidades de F-Series, 585,000 de Silverado y 556,000 de Ram. Estos números son aplastantes si los comparamos con los apenas 108,000 Toyota Prius vendidos en nuestro vecino del norte.

ram_1500_autologia8

¿Y esto qué tiene que ver con la eficiencia?

Todo se resume en un hecho, según los estudios del departamento antes mencionado, una mejora de tan solo una milla por galón en los motores tiene el mismo efecto ambiental que aquel que mejora 6 millas por galón. Supongamos que un consumidor americano cambia su Silverado 2009 por un modelo 2019, ambos vehículos cuentan con el motor de 5.3 litros V8, pero gracias a las tecnologías modernas en los modelos actuales, este cambio haría mucho mayor beneficio ambiental en comparación a alguien que cambia su Prius 2009 por una versión del año.

Si seguimos esta lógica, por cada 100,000 personas que renovaran su pick-up, el ahorro total de combustible al año sería de 16.6 millones de litros de gasolina, cifra mucho mayor a comparación de los 11 millones de litros de combustible que ahorrarían los Prius.

toyota_prius_test1_15

Claro, todo este ahorro es gracias a las nuevas tecnologías que se implementan en las pick-ups, como las asistencias eléctricas de 48V, la desactivación de cilindros o el hecho de que estén fabricadas en materiales más ligeros.

Si eres un conductor de pick-up, seguro que actualizar tu camioneta por un modelo más moderno ayudará de sobremanera al medio ambiente, o también puedes buscar otras opciones más eficientes disponibles a la venta en el mercado mexicano.

Ahora lee:

>> Gasolina, diésel o híbrido: analizamos a 3 subcompactos citadinos por 300,000 pesos que quieren reducir tu gasto en combustible

>> 7 consejos para ahorrar combustible que no conocías

>> Volkswagen da un paso importante hacia incorporación de celdas de combustible