Al momento

Estudiantes construyen un Honda Civic con 600 caballos

Gracias a la asistencia de la electricidad, este Honda Civic logra hacer el 0 a 100 km/h en solo dos segundos.

Los proyectos escolares jamás habían sido tan interesantes, pero los estudiantes de la Universidad de Clemson hicieron un vehículo con 600 caballos de fuerza. Esta creación contó con el patrocinio de Honda, quien dotó a los alumnos de un Civic sedán para investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías.

El proyecto es llamado Deep Orange 9; tomó dos años y la participación de 19 estudiantes para ser fabricado. La idea principal con la investigación era desarrollar una unidad que tuviera un alto desempeño, pero con una cifra de emisiones contaminantes baja, por lo que han decidido optar por la hibridación.

4-reduce-emissions-better-if-graphic-1

Este Civic no decepciona en el apartado de potencia, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y cuenta con un total de 600 caballos cuando ambos propulsores trabajan de manera conjunta.

El motor de combustión interna es un 2.0 litros supercargado de 400 caballos, montado en posición central  y a cargo del eje posterior; el eje delantero se mueve cortesía del motor eléctrico que añade 200 hp extra. ¿Inspiración del Acura NSX? Seguramente.

El sistema de frenado regenerativo recarga el sistema de baterías, del que no se dieron especificaciones, pero se sabe que toda esta configuración mecánica ayuda a mejorar el rendimiento de combustible hasta  en un 30% en comparación al Honda Civic normal.

También cuenta con una suspensión adaptativa que ayuda a regular la altura de acuerdo a la pista en la que ruede y, por si fuera poco, también encontramos dirección en el eje posterior para mejorar su radio de giro.

Claro, este proyecto es únicamente con fines estudiantiles y no se piensa comercializar en ningún momento, por lo que no esperemos verlo formar parte de la opción para compra en el mercado mexicano, pero sí podemos esperar que las diversas instituciones educativas nacionales se inspiren en este Honda Civic y demuestren lo que se puede hacer en suelos aztecas.

maintenance-1

Ahora lee:

>> Primer vistazo: Honda Civic 2019, manita de gato

>> Honda investiga a los motores turbo de 1.5 litros en la CR-V

>> Honda, con la mira puesta en el SEMA 2018