Al momento

Volkswagen y Ford analizan una colaboración que podría dominar la industria

De acuerdo con especialistas, esta alianza podría significar un dominio claro en la industria automotriz.

A mediados de año te contamos que las divisiones de vehículos comerciales de Volkswagen y Ford unirían fuerzas para desarrollar y producir nuevos modelos en conjunto para dividir los costos. Esta colaboración podría expandirse a un gran número de áreas, de acuerdo con nuestros colegas de Detroit Free Press quienes cruzaron palabras con ambas marcas sobre este tema.

Los informes sugieren que tanto los alemanes como los americanos podrían estar dispuestos a cerrar una unión más fuerte, e incluso unir fuerzas en una colaboración que seguramente dominaría a la industria automotriz en todo el mundo.

Ambas compañías son fuertes por sí solas, pero con ciertas diferencias importantes. Ford encuentra su fuerte en los pick-ups de motores grandes, mientras que Volkswagen apunta con paso firme hacia el futuro eléctrico con vehículos fabricados en China.

ford_ecosport_impulse_autologia_11

De acuerdo a analistas del tema, si ambas llegaran a unirse en colaboración directa, podrían ahorrarse millones de dólares en cuestiones de desarrollo y fabricación. “La industria necesita una unión fuerte, hay muchas marcas fabricando muchos modelos, que podrían compartir plataformas y ahorrar mucho dinero,” comentó un especialista.

Cuando se le preguntó a Thomas Sedran, directivo de Volkswagen, sobre dicha unión, sólo comentó a los medios que están en pláticas y por el momento pide una enorme cantidad de paciencia a todos los interesados para poder compartir más información a futuro.

Sin embargo, muchos tienen dudas y se basan en alianzas de tamaño similar que ya han fallado en el pasado: “Todo se derrumba cuando hay diferencias culturales,” comentó Jeoff Burris, fundador de Advanced Purchasing Dynamics, empresa encargada de proveer aditamentos a las líneas de ensamble automotriz.

vw_teramont_19

Aún así, nada está escrito y todo puede pasar, solo nos queda esperar a ver qué acción tomarán ambas armadoras que tienen presencia dentro de la oferta para compra de autos en el mercado mexicano y sin duda sus acciones tendrán un impacto directo en suelos aztecas.

Ahora lee

>> Ford imagina un futuro sin más semáforos en rojo

>> Audi afronta una nueva multa de 800 millones de euros

>> La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi inaugura un centro de entrenamiento y almacén de autopartes en Australia y Filipinas