Al momento

Para BMW, Nürburgring es útil para mucho más que solo tiempos de vuelta

Gracias a la alta exigencia del circuito, BMW puede poner especial atención en el comportamiento dinámico de sus autos.

Las pruebas en Nürburgring parecen ser todo un ritual para las marcas, pues no solo permiten establecer tiempos de vuelta y récords, sino que le dan todo un abanico de información a los ingenieros para saber si las configuraciones son las correctas o es necesario realizar ajustes.

Con el pretexto del lanzamiento del nuevo Serie 3, Z4 y Serie 8, nuestros colegas de Autocar tuvieron la oportunidad de tocar el tema con Peter Langen, jefe del departamento de dinámicas y manejo para BMW, quien comentó que la firma alemana tiene una familiaridad con el circuito y que les trae más beneficios de los que creíamos.

“Uno de los puntos clave es que es un circuito muy largo, que desafía a los vehículos con diferentes superficies y tipos de curvas; si nos concentramos en los que la unidad está haciendo durante todo el recorrido podemos obtener diferentes tipos de información,” comentó Langen.

111/Truck Grand Prix Nürburgring, EUROPA, Deutschland, Rheinland-Pfalz, Adenau, Nuerburgring, Nordschleife, 2014/07/19 19:31:03: Copyright by Robert Kah / imagetrust

“Claro que también buscamos tiempos de vuelta veloces, pues eso nos coloca como un referente frente a las demás marcas,” añadió Peter.

La marca también anunció hace poco que el nuevo Z4 Roadster es más rápido que el M2 alrededor del infierno verde, y que los futuros modelos M de la marca ya se encuentran también estableciendo tiempos de vuelta.

“Pero para mí, los tiempos de vuelta solo importan en verdad para pilotos profesionales, es mucho más importante lo que se sienta y transmita el vehículo en donde cualquier persona lo pueda manejar, haciendo a la vía pública su mejor locación,” finalizó el directivo

nurburgring-wallpaper

Hay que admitir que Nürburgring es una de las catedrales del automovilismo, donde muchas marcas presentes en la oferta para compra del mercado mexicano aprovechan para poner la puesta a punto ideal y esperamos que lo sigan haciendo durante mucho tiempo más.

Ahora lee:

>> Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord y se convierte en el vehículo más rápido en la historia de Nürburgring

>> Nürburgring tiene nuevo rey: Lamborghini logra el récord absoluto con el Aventador SVJ

>> Foto espía: Audi A1 Allroad