Al momento

Ford Shelby GT500, revelado extraoficialmente en Instagram

El Mustang de producción más potente en la historia se presentará en 2019, pero ya tenemos el primer vistazo.

Son muchos meses de adelantos, rumores e imágenes espía alrededor del Shelby GT500 y finalmente parece que tenemos la primera imagen no oficial del auto sin un gramo de camuflaje encima.

Creemos que tendrá una versión supercargada del propulsor V8 de 5.2 litros del GT350, con más de 720 hp y acoplado a una transmisión de doble embrague. Algunas imágenes espía también confirman la existencia de una jaula antivuelco como equipamiento de fábrica, al menos como opción.

El día de hoy, en lo que parece ser un evento para empleados y/o distribuidores, el coche fue filtrado en Instagram. No podemos confirmar que sea real, pero parece congruente con lo que hemos visto en los anticipos oficiales de Ford. Además, la foto fue etiquetada en los cuarteles generales de Ford Motor Company en Dearborn, Michigan.

Como esperábamos, la estética es muy parecida a la del GT350 pero con detalles aerodinámicos más agresivos. Las salpicaderas son más anchas y todo el frente es más amplio, tal vez para optimizar el flujo de aire, además de que las llantas parecen ser al menos de un ancho 295 (mm).

ford-mustang-gt500-teaser-0008

Otros detalles siguen ocultos, puesto que solamente hay un par de imágenes de sus tres cuartos. Todos los datos oficiales serán revelados seguramente en el marco del Salón de Detroit el próximo enero.

Ahora lee:

>> Chevrolet Camaro 2019, manejamos a toda la gama en México

>> Ford Shelby Mustang GT500 se muestra oficialmente

>> Foto espía: Ford Mustang GT500 2020, listo para el circuito con 720 hp y un tope de hasta 305 km/h