Al momento

Audi R8 V10 Plus Competition, los cuatro aros más enfocados al desempeño

Audi reveló el R8 V10 Plus Competition, el vehículo más orientado al desempeño de su historia.

Audi ha estado trabajando en la renovación del R8, pero eso no los ha detenido al lanzar nuevas versiones para el actual deportivo, que ahora estrena el apellido Competition y promete un desempeño nunca antes visto.

La firma lo ha etiquetado como el R8 más orientado al desempeño de la historia, pues la edición especial viene equipada con todos los opcionales de Audi Sport, dando como resultado un coche que muestra detalles de fibra de carbono en la carrocería, alerón de este mismo material, difusor trasero especial y tomas de aire de mayor tamaño.

Estos aditamentos de fibra de carbono no solo son estéticos, pues también ayudan al R8 a mejorar su aerodinámica. Por poner un ejemplo, si se viaja a 150 km/h, este kit ayuda a generar hasta el doble de carga al suelo en comparación a un R8 regular.

Audi no quiso revelar los datos de desempeño, pero el motor V10 de 5.2 litros produce 610 caballos de fuerza y 413 libras-pie de par y se empareja con una caja de cambios de doble embrague con siete escalones y tracción integral quattro.

80418281-audi-r8-v10-plus-coupe-competition-5

Como resultado, el R8 V10 Plus Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y tiene una velocidad tope de 330 km/h. Parte importante es la reducción de peso, comenzando con los rines fabricados en aleación de aluminio de 20 pulgadas que restan un total de 12 kg por sí solos respecto del R8 “normal”.

El sistema de frenos pierde un kilo y el uso de fibra de carbono en lugar de algunos metales al interior también ayudan para parar la báscula.

Por dentro encontramos un volante de fibra de carbono, paletas de cambios de aluminio y asientos forrados en alcántara y piel con costuras en rojo. También tenemos un sistema de sonido de 13 bocinas firmado por Bang & Olufsen.

Solo llegarán 10 ejemplares a Estados Unidos y Audi comenzará con la comercialización del R8 V10 Plus Competition a principios del siguiente mes con un precio inicial de 237,350 dólares, casi 40,000 dólares más por pagar que un R8 V10 Plus.

Aún no se sabe si llegaremos a ver al menos una de estas unidades formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano, pero esperamos que la firma de los cuatro aros se anime a tentar algún coleccionista local con deseos de un deportivo de estas características.

87d9cba2-audi-r8-v10-plus-coupe-competition-14

Ahora lee:

>> Foto espía: Audi A1 Allroad

>> París 2018: Audi revela al R8 LMS GT3 2019

>> Análisis futuro: Audi prepara 11 lanzamientos para 2019