Al momento

Arranca la producción de la SEAT Tarraco en Wolfsburg

La nueva integrante de la familia de SUVs del fabricante español ha comenzado su producción en las líneas de la planta alemana, compartiendo espacio con los modelos de Volkswagen

Después de 20 años, la principal planta de ensamblaje del Grupo Volkswagen abre sus líneas de producción a otro modelo que no es de la marca alemana. Se trata de SEAT Tarraco, el nuevo SUV de la casa española con capacidad para 7 pasajeros.

La creciente expansión de SEAT ha obligado al fabricante español a desarrollar modelos en terrenos nunca antes explorados para mantener una gama competente en el nuevo orden mundial dominado por las SUVs.

seat-tarraco-produccion2

Afortunadamente para SEAT, la amplia modulación que permite la plataforma MQB ha dado paso a una rápida reacción a la actual tendencia de SUVs para los autos en venta a nivel mundial.

Gracias al acuerdo denominado “pacto por el futuro” la fabricación de la Tarraco dentro de las instalaciones de Wolfsburg permitirá que el grupo automotriz rentabilice de manera óptima la producción basada en la plataforma MQB, compartiendo líneas de producción con los modelos de Tiguan y Touran de Volkswagen.

seat-tarraco-produccion3

La anticipada Tarraco viene a competir precisamente con Tiguan de 7 pasajeros, Peugeot 5008 y Nissan X-Trail, además de presentar el nuevo lenguaje de la marca con la utilización de un frente más estilizado, nuevas parrillas hexagonales y grupos ópticos más afilados que conservan la típica firma triangular de LED para las luces diurnas.

En el interior, también presenta cambios que serán implementados por el resto de la gama, como la disposición de una pantalla en modo flotante en lo alto del tablero.

Video relacionado

Para los directivos de la marca, el hecho de compartir las líneas de producción con los modelos de Volkswagen en el principal complejo industrial del grupo alemán es una confirmación del buen trabajo realizado en conjunto, que fortalece aún más los lazos entre las marcas del grupo y permita el constante crecimiento de la filial española.

Ahora lee

>> Foto espía: SEAT León 2020

>> A prueba: SEAT Arona 2019

>> A prueba: SEAT Ateca FR, estéticamente deportiva

>> Test: Peugeot 5008