Al momento

Análisis de gama: Ford Figo 2019. Precios, versiones y equipamiento en México

El pequeño sedán subcompacto se renueva por completo tratando de convertirse en una de las mejores opciones del segmento. Estrena mecánica y eleva su seguridad.

Tras la controversial decisión de abandonar el desarrollo de modelos con carrocería diferente a la de un SUV o crossover, Ford necesitaba renovar el sedán subcompacto Figo, uno de sus productos estrella. Para este modelo 2019, han logrado mantenerlo más que vigente en un mercado como el nuestro en donde la “moda” SUV no ha terminado de permear por completo en  los escalones de entrada.

El nuevo Figo estrena un lavado de cara que incluye grupos ópticos, parrilla con un entramado diferente y fascias con líneas más fluidas, alineandose a lo visto en los nuevos Focus y Fusion. De igual manera, la parte trasera muestra detalles estéticos inéditos.

ford_figo2019_exterior

El interior sigue contando con un amplio espacio para los ocupantes en ambas filas de asientos. El uso de plásticos duros aún se hace presente, pero el ensamble se ve mejorado y no percibimos ruidos.

En la versiones de entrada, el tablero se mantiene casi intacto, con un nuevo sistema de sonido y el compartimiento para colocar nuestro teléfono inteligente en la parte superior del tablero.

ford_figo2019_interior3

Sin embargo, la opción tope incluye ahora una pantalla táctil de 6.5 pulgadas en la misma disposición que encontramos en la EcoSport más equipada.

La cajuela ofrece generosos 445 litros suficientes para cargar con el equipaje de la familia.

Uno de los principales cambios para todos los modelos del Figo se encuentra bajo el cofre. Utiliza un tres cilindros 1.5 litros de 121 hp y 109 lb-pie de torque, que ya habíamos probado en la EcoSport de acceso y nos sorprendió por su buena respuesta y consumos contenidos.

ford_figo2019_exterior11

También se actualizó en el apartado de las transmisiones, con una nueva manual de cinco relaciones y una también nueva automática de seis velocidades, que reemplaza a la PowerShift por un sistema de convertidor de par más convencional (y confiable).

Por último, pero no menos importante, el tema de seguridad a bordo también ha sido intervenido para bien y ahora todas las versiones de Figo 2019 contarán con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Cuatro bolsas de aire complementan la protección para los pasajeros en las versiones de entrada y hasta seis están disponibles en la tope de gama, lo que eleva el estándar en equipo de protección en la categoría de los sedanes subcompactos de entrada.

Versiones

ford_figo2019_exterior9

Ford Figo Impulse 2019

La versión base equipa tapicería en tela, vidrios con elevadores manuales, aire acondicionado manual, estéreo de cuatro bocinas con comandos de voz, conectividad USB, Bluetooth y el típico phone holder para colocar el celular y utilizarlo como la pantalla táctil.

En el exterior contamos con manijas al color de la carrocería, espejos laterales con intermitentes integradas y rines de acero de 14 pulgadas con tapones.

ford_figo2019_interior

Mecánicamente, se mantiene el motor de 1.5 litros, con la opción de optar entre la caja manual de cinco velocidades o la automática de seis. Disponible solo con carrocería sedán.

Ford Figo Impulse T/M: $212,000

Ford Figo Impulse T/A: $231,000

Ford Figo Energy 2019

La versión intermedia añade los rines de aluminio de 15 pulgadas y elevadores eléctricos para las plazas delanteras, mientras en la parte trasera continúan los manuales. Mecánicamente, el motor es igual, aunque solo lo hay con transmisión manual.

ford_figo2019_exterior4

En esta versión podemos optar por la carrocería hatchback, con 257 litros en el maletero.

Ford Figo Energy T/M Sedán: $217,000

Ford Figo Energy T/M Hatchback: $217,000

Ford Figo Titanium 2019

La versión tope incluye diferentes detalles estéticos, como las fascias con acentos cromados, faros de niebla, rines de aluminio de 15 pulgadas y parrilla con entramado brillante.

ford_figo2019_exterior6

El interior hace uso de elevadores eléctricos en ambas filas, insertos de plástico negro brillante en tablero y controles de audio al volante.

La principal novedad al interior de la versión más equipada se centra en la nueva pantalla táctil de 6.5 pulgadas que incorpora el conocido sistema SYNC3 y conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y hasta soporte con la aplicación Waze.

ford_figo2019_interior3

El conjunto mecánico queda intacto, pero solo lo habrá con caja automática de seis relaciones. Adicionalmente, esta versión ofrece hasta seis bolsas de aire. Una novedad en los autos en venta de la categoría de sedanes subcompactos de entrada.

Ford Figo Titanium T/A 2019: $255,600

Ford Figo 2019
Motor: 3 en línea, 1.5L de 121 hp y 109 lb/pie
Transmisión: Manual, 5 Velocidades
Automática, 6 Velocidades
Consumo oficial: Combinado: 21 km/l
Autopista: 27 km/l
Cajuela: Sedán: 445 l
Hatchback: 257 l
Versiones y precios:
Figo Impulse 2019 T/M: $212,000
Figo Impulse 2019 T/A: $231,000
Figo Energy T/M Sedán 2019: $217,000
Figo Energy T/M Hatchback 2019: $217,000
Figo Titanium T/A 2019: $255,600

Ahora lee

>> A Prueba: Ford EcoSport Impulse 2019, reto urbano a un 3 cilindros + #TestTécnico

>> #TestTécnico Comparativo: Honda City, Hyundai Accent, Kia Rio y Mazda2 Sedán

>> Ford cancela definitivamente al Focus en Norteamérica