Al momento

Kia se encuentra trabajando en versiones híbridas enchufables de Sportage, Sorento y Ceed

Debido a las fuertes regulaciones ambientales a nivel mundial, Kia se encuentra trabajando en versiones híbridas enchufables de 3 modelos.

De acuerdo a nuestros colegas de Autocar, quienes tuvieron una pequeña entrevista con internos de la armadora coreana, sabemos que Kia está trabajando en motores híbridos enchufables para el Ceed, Sportage y Sorento.

De hecho, Kia ya se encuentra en planes de lanzar la variante electrificada del Ceed, la versión europea de nuestro Forte, para mediados del próximo año como parte de su estrategia en contra de las emisiones de CO2. Este vehículo echará mano del mismo tren de poder que encontramos en el Niro PHEV, un motor de 1.6 litros de 139 hp que se empareja a un propulsor eléctrico de 59 kW y un paquete de baterías de 8.4 kWh.

De acuerdo con el director de mercadotecnia de Kia Europa. Artur Martins, este tren de poder electrificado estará disponible en un inicio en la versión vagoneta del Ceed, para después llegar a las demás opciones de carrocería.

2017-kia-niro-hybrid-badge

Pero eso no es todo, una vez que el vehículo sea introducido el mercado, Kia seguirá con el Sorento y Sportage para también darles un toque electrificante y desarrollar tecnologías similares para ambos SUVs.

“Vamos a necesitar mayor electrificación en nuestros productos a futuro; pensamos tener una total del 25-30 por ciento de modelos electrificados, comentó Martins.

Esta declaración la confirmamos el día de ayer que tuvimos un acercamiento con la marca durante la presentación de la renovación de media vida del Sportage, donde nos comentaron que efectivamente se encuentran trabajando en opciones de movilidad electrificadas.

sorento-baja-dinamicas-4-of-6

No se comentaron fechas exactas, pero Kia nos afirmó que la electrificación llegará a sus SUVs en el futuro, muy posiblemente para la próxima generación de Sportage, que se espera llegue a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano en unos 2 o 3 años más.

Por lo pronto Kia lanzará durante el Salón de Los Angeles la versión 100 por ciento eléctrica de Soul y se sabe que será ofertado con dos niveles de potencia en las baterías; la primera de ellas será un paquete de 34 kWh mientras que la segunda contará con 60 kWh y se estima un rango de 480 km por cada carga para la última opción.

Ahora lee:

>> Este sí es el Kia Forte Hatchback que se producirá y venderá en México

>> Análisis de gama: Kia Sportage 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> El Kia Rio 2018 se convierte en el único subcompacto en lograr el Top Safety Pick+