Al momento

¡Confirmado! La nueva generación del Mazda3 se presentará el próximo mes

Gracias a un video, la firma japonesa nos confirma la llegada del nuevo Mazda3 para el Salón de Los Ángeles.

Sí, quizá sea uno de los más veteranos de su segmento en la oferta del mercado mexicano, pero aun así ha demostrado buenas capacidades frente a rivales más modernos. El Mazda3 está a punto de renovarse y después de años de pruebas, lo veremos justo a tiempo.

Gracias a un pequeño teaser revelado por Mazda, con poco más de 15 segundos de duración, podemos ver lo que parece ser la nueva generación del Mazda3. El video consiste de un par de clips cortos en los que sale una carrocería hatchback que muestra de unas calaveras que no reconocemos de algún modelo anterior. También notamos una parte lateral con trazos y quiebres agresivos.

whatsapp-image-2018-10-18-at-12-01-07-pm-1

El video es finalizado con las palabras “A New Era Begins” lo que en español se traduce a “Una nueva era comienza” y la firma japonesa nos dice una fecha: noviembre 2018.

Esta declaración nos da un claro indicio de que el nuevo Mazda3 será presentado el siguiente mes durante el Salón de Los Ángeles.

whatsapp-image-2018-10-18-at-11-59-25-am

Por ahora es difícil asegurar qué es lo que Mazda colocará bajo el cofre. Es casi un hecho que sea el increíble motor SkyActiv-X que ya tuvimos oportunidad de manejar, pero aún no se encuentra finalizado al 100% para su producción en masa. Creemos que será alguna versión mejorada del actual 2.5 atmosférico o bien, una mecánica turbocargada similar a la que vimos hace unas semanas con el anuncio de la CX-5 2019.

Solo queda estar al pendiente a los siguientes movimientos de la marca y no quitar nuestros ojos de encima al Salón de Los Angeles 2018, que promete muchas cosas interesantes.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Oficial: Mazda volverá a utilizar al motor Wankel como extensor de rango

>> Foto espía: SEAT León 2020

>> Mazda anuncia el G-Vectoring Control Plus