Al momento

El Kia Rio 2018 se convierte en el único subcompacto en lograr el Top Safety Pick+

El IIHS otorgó a máxima calificación de seguridad al Kia Rio 2018. Y mucho tiene que ver su sistema de iluminación.

Si estás buscando un vehículo disponible a la compra en el mercado mexicano y la seguridad es prioridad para ti, te alegrarás de saber que el IIHS le ha otorgado al Kia Rio el galardón de Top Safety Pick +, colocándolo como el único subcompacto en recibir dicho reconocimiento.

Por debajo del Rio encontramos en la calificación Top Safety Pick, sin el “+”, a los Hyundai Accent y Mini Cooper.

¿A qué se debe que el Kia Rio si obtenga la máxima puntuación y el Hyundai Accent no? Todo se resume en el hecho de que el primero de ellos echa mano de un juego de ópticas mejorada para el modelo 2018, cosa que su hermano no tan lejano no tiene.

 

kia_rio_2017_06

Sin embargo, el Top Safety Pick + para el Rio es solo a partir de las versiones que ya cuenten con el sistema de iluminación LED, cuyo desempeño en las pruebas del IIHS las colocan como unas de las mejores del segmento; eso no aplica para las versiones con luces halógenas.

Aun así, todas las versiones de Kia Rio fueron reconocidas por el hecho de haber obtenido buena puntuación en los exámenes de impacto, donde cada una de las pruebas, a excepción de la que implica un choque del lado del pasajero ocupando solo una pequeña superficie del frontal (small overlap), fueron calificadas como muy buenas.

No te espantes, la prueba de impacto lateral del lado del pasajero obtuvo la segunda mejor calificación de otorgada por el IIHS, así que inseguro no estarás.

kia_rio_2017_02

Ahora lee:

>> Honda Odyssey supera en las pruebas del IIHS a Toyota Sienna y Chrysler Pacifica

>> Ford Figo 2019, motor de 3 cilindros y ESP de serie desde 212,000 pesos

>> WCA 2019: esta es la lista inicial de candidatos