Al momento

Audi RS3 Schaeffler rompe récord de velocidad… ¡en reversa!

Ni 100 ni 150 km/h, este Audi 100% eléctrico alcanzó 210 km/h en reversa en las manos de Daniel ABT.

Desde hace algunas semanas, la armadora alemana ha dejado a Daniel ABT divertirse un poco con el Audi RS3 Schaeffler, un vehículo 100% eléctrico que emplea las tecnologías de la Formula E en la calle.

Para poner en claro las cosas, este Audi cuenta con cuatro motores eléctricos que dan como resultado un total de 1,200 hp y gracias a esta potencia se ha establecido un nuevo récord de velocidad.

Hace unos días, Daniel ABT se propuso romper el récord de velocidad en reversa y asombrosamente lo logró de manera relativamente fácil al alcanzar un total de 210 km/h con la cajuela por delante.

rs3-ev2

Sin lugar a dudas, este récord se logró gracias a la efectividad en la aceleración que consiguen los propulsores eléctricos, ya que dicha prueba apenas duró unos segundos para ser lograda.

Recordemos que este vehículo especial cuenta con lo último en tecnología del equipo de Audi ABT, participante y actual campeón de la Fórmula E. La suspensión fue retocada específicamente para este logro para ofrecer un mayor control y se requirieron varias pasadas para dejar la puesta a punto del vehículo lista para romper el récord.

También influyó la capacidad de las baterías y su colocación en el vehículo, pues al estar plantadas en la base de la unidad y ser de 64 kWh, una capacidad bastante grande en comparación a modelos eléctricos convencionales, el centro de gravedad se encuentra más bajo y la estabilidad es mucho mejor.

No hay lugar a duda, la movilidad eléctrica puede lograr cosas que hace algunos años no hubiéramos imaginado, es por eso que cada día vemos más vehículos con asistencias eléctricas formar parte de la oferta para compra en el mercado internacional.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Listo el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 y buscará ganar todo

>> Listo el Audi e-tron FE05 para el arranque de la Fórmula E

>> Audi implementará la carga rápida de baterías en sus EVs, permitiendo recargar en tan sólo 12 minutos