Al momento

Porsche Panamera GTS, regresa el más ágil y preciso de la gama

No es el más potente de la gama, pero sí el más enfocado al manejo; con 440 hp el Panamera GTS agrega varios atributos tanto para carrocería fastback como para el Sport Turismo.

El Porsche Panamera GTS regresa a la oferta de la firma teutona para el 2019, marcando a la primera ocasión que se ofrece una variante deportiva en la generación actual.

panamera_gts_04

Echa mano del propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que, con 453 hp, se encuentra lejos de los 550 que desarrolla el mismo bloque en las versiones Turbo y muy cerca de los 440 en los Panamera S, que tienen un motor de 6 cilindros.

Como buen GTS, el foco principal de todas las modificaciones es el de mejorar la dinámica del auto antes de agregar niveles altísimos de potencia. El auto es 100 mm más bajo que el resto de la gama y contempla el sistema de suspensión adaptativa recalibrado para el manejo deportivo.

panamera_gts_06

Abona frenos de mayor tamaño y mantiene la caja automática PDK de 8 relaciones que le permite acelerar a 100 km/h en apenas cuatro segundos, con una velocidad máxima de 291 km/h para la carrocería fastback y de 288 en los Sport Turismo.

Muchos de los paquetes que son opcionales para otros Panamera se incorporan de serie en el GTS; el Sport Chrono y escape deportivo son dos de ellos. Presume también de acentos color negro brillante en los marcos de las puertas y carcasas de espejos, y Alcántara negra por dentro que forra a  asientos con más soporte lateral pensados para mantener al conductor en su sitio.

panamera_gts_08

Los autos comenzarán a llegar a los concesionarios hasta el segundo semestre del 2019, aunque los precios de la oferta para compra de auto en México no han sido anunciados, se colocarán como otros modelos GTS, entre el S y Turbo.

Ahora lee

>> Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, con 680 caballos y capacidad para 1,294 litros en cajuela

>> Foto espía: BMW Serie 8 Gran Coupé, el mata-Panamera se pone a punto

>> Salón de Ginebra 2017: Mercedes-AMG GT Concept, le demostrará al Porsche Panamera cómo se juega en Affalterbach