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Foto espía: SEAT León 2020

La tercera generación del León se acerca al final de su ciclo de vida, SEAT remplazará al León en 2019.

Volvimos a captar a un prototipo del nuevo SEAT León rodando en Alemania. A la venta desde el 2012, el León fue el segundo auto que usó la arquitectura MQB, siendo el Audi A3 el primero unos meses antes. Como tal, el nuevo León no cambiará la arquitectura una vez más, pero sí continuará con una versión mejorada.

La flexibilidad de la plataforma permite que se piense en una distancia entre ejes más larga, que crecerá 50 mm aproximadamente. Como resultado, el nuevo León tendrá más espacio para los pasajeros traseros y en cajuela.

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De forma interesante, la longitud total del auto crecerá de forma similar lo que quiere decir que los voladizos y las proporciones serán similares a las del auto actual.

Habrá cambios en la gama del León, porque la marca dejará de producir a las versiones SC con tres puertas, tal como ya hizo con el Ibiza. Se mantendrá la carrocería convencional de cinco puertas y una ST más familiar, además de que podríamos ver a una versión tipo crossover con carrocería elevada para poner al León a la moda e intentar elevar los números de venta.

En términos estéticos no se esperan grandes sorpresas, y veremos al nuevo ADN de diseño ya presentado con el Tarraco. Tendrá pliegues más marcas en los costados y una fascia frontal afilada con una parrilla rediseñada.

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Por dentro, el nuevo León tendrá acceso a un nuevo sistema de infotenimiento con la posibilidad de tener actualizaciones sobre la marcha a través de conexiones WiFi para las aplicaciones, interface y mapas.

La gama de motores estará compuesta por los habituales TSI y TDI, solamente de gasolina para México con potencias de entre 150 y 190 caballos. Los reportes más recientes dictan que habrá una versión híbrida enchufable un año después del lanzamiento con una autonomía eléctrica de hasta 50 km.

Los Cupra ya serán parte de la gama de la nueva marca y no de SEAT, pero mantendrán las características de diseño, aunque serán más potentes y echarán mano de asistencias eléctricas, con una puesta a punto más radical para suspensiones e incluso tracción integral como posibilidad.

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